Edward Olivares no tardó mucho en dar buenos dividendos para Piratas de Pittburgh, que lo adquirió en un cambio con Reales de Kansas City por el shortstop Deivis Nodal, pues conectó un jonrón en su primer turno consumido en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).
Lo hizo en el séptimo inning y en calidad de bateador emergente en el loanDepot Park, donde los bucaneros vencieron el jueves 6-5 a Marlins de Miami en un choque que se enmarcó en el Opening Day e involucró a equipos de la Liga Nacional.
Su estacazo, conectado hacia el jardín central, sirvió para recortar a 5-3 la ventaja de los peces, algo que inspiró a Pitsburgh a remontar y conseguir una victoria en calidad de visitante. Eso lo llenó de orgullo.
«Gracias a Dios y a este equipo (Piratas de Pittburgh) por utilizarme cuando más lo necesitaba. Yo me estaba preparando desde el sexto inning y efectué varios swings antes de pararme en el home plate. Gracias a Dios, todas las cosas dieron resultados positivos», explicó Olivares a Alejandro Villegas, director de Sports Venezuela, luego del reciente enfrentamiento.
La víctima del batazo de Olivares
Olivares, caraqueño de 28 años de edad, castigó al lanzador floridano Andrew Nardi, zurdo que llegó con la misión de mantener a raya a la ofensiva de la tropa de Pensilvania, Estados Unidos, pero no pudo hacerlo pues admitió dos carreras limpias e igual cantidad de hits en 0.2 tramos.
Tras castigar al serpentinero de Marlins, el venezolano concretó una proeza porque se convirtió en el primer beisbolista en los últimos 17 años en sacar la pelota del parque como cañonero emergente en un Día Inaugural con la franela corsaria. Emuló lo hecho por Nate McLouth, quien lo hizo en 2007.
Para el nativo, ser un elemento de valía para Piratas representa un auténtico privilegio, pues la directiva le incrementó su confianza al permitirle continuar su trayectoria en MLB.
«Todo se dio de la mejor manera, porque fue un turno para el que me preparé a lo largo del Spring Training. Yo estaba mental y físicamente listo para impactar la recta y gracias a Dios, se dieron bien las cosas. Pude tener ese desempeño porque el pítcher Nardi me tiró dos rectas potentes y cuando lanzó la tercera, pude hacer el swing que quería», agregó el habitual outfielder que terminó de 1-1 con una empujada y una anotada.
Preparación especial para un cañonero
A diferencia de sus compañeros, Olivares no se mantiene en el campo durante muchas entradas, algo que lo obliga a buscar mecanismos para no perder su ritmo ofensivo.
Por ese motivo, tiene que seguir rutinas especiales al momento de aguardar su chance, algo que según él implica conservar una gran concentración, pues una vez que recibe el llamado para presentarse en el home plate, no puede presentar excusas en caso de llegar a fallar.
«Es una tarea un poco complicada, porque uno debe estar moviéndose y bateando, de manera simulada, para estar listo al momento de que se presente la oprtunidad de pararse en el plato. Uno debe responder a las necesidades del equipo y ayudarlo a ganar porque eso es lo más importante», añadió el veterano de cinco torneos de MLB que prometió que Pittsburgh competirá por el cetro de la División Central de la Liga Nacional en una cita 2024 en la que no parte como favorito.
«Tenemos un excelente equipo con buenos lanzadores y jugadores de posición. Gracias a todos los representantes de la organización que confiaron en mí, para integrar este gran club. Creo que podemos competir en esta campaña», concluyó Olivares quien dijo que el reciente cuadrangular fue uno de los momentos más emocionantes de su trayectoria en Grandes Ligas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovillegas32