Los Navegantes del Magallanes han reunido a una importante cantidad de peloteros estelares en su pretemporada, pero ninguno tiene el mismo impacto de Erick Leal. El ganador del Pitcher del Año en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) inició su preparación y se declaró listo para la batalla.
Podría ser una declaración arriesgada. Especialmente cuando apenas completó su primera sesión de bullpen y todavía no enfrentó a bateadores de equipos contrincantes, sin embargo, Leal conoce su cuerpo y está satisfecho con su estatus actual.
«Primero que todo debo darle las gracias a Dios por la oportunidad de estar en el terreno», aseguró el abridor de Magallanes al departamento de prensa. «Estoy trabajando fuerte en mis pitcheos».
Leal, muy activo en sus redes sociales, mostró que su preparación para la zafra de la LVBP arrancó hace mucho tiempo, por lo que apenas pisó el José Bernardo Pérez adelantó a muchos de sus compañeros y realizó un bullpen.
«Estoy saludable y es lo más importante. De esa forma sé que podremos ayudar al equipo y estoy aquí para dar lo mejor de mí», continuó Erick Leal.
México mejoró la sapiencia de Erick Leal
La liga mexicana, sin importar si es la de verano o invierno, es un duro profesor. Hará aprender por las malas a los jugadores jóvenes y eso lo comprendió Erick Leal.
Luego de varios años en Major League Baseball (MLB), Leal firmó con los Rieleros de Aguascalientes, pero no consiguió el rendimiento que esperaba. Terminó con efectividad de 5.93 en 54.2 innings, con WHIP de 1.50.
A pesar de esos números, el venezolano se quedó con la experiencia. Comprendió que cada lanzamiento cuenta y que no debe regalar nada, sin importar conteo o marcador. Ahora llevará eso el resto de su carrera.
«No debo regalar ningún pitcheo. Aprendí eso», dijo Erick Leal, de 26 años de edad. «Vengo concentrado a ser más determinante y ayudar en todo lo que puedo al equipo».
El manager de Magallanes, Wilfredo Romero, todavía no definió quién será el abridor del día inaugural, no obstante, dejó claro que Erick Leal era el principal candidato. Con la actitud del criollo y estado de forma, todo indica que se ganará esa responsabilidad.
El resto de lanzadores que trabajaron en el bullpen en vivo fueron Luis Ramírez (LHP), Luis Rodríguez (RHP), Ely Izturriaga (LHP) y Frank López (RHP) trabajaron por espacio de un inning de 15 pitcheos divididos en tres contrincantes cada uno.
Por otra parte, Robert Zárate, Arcenio León, Luis Rico, Luis Ojeda, Óscar Abreu y Yorvin Pantoja realizaron sesiones de bullpen.
Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes