La noche del miércoles se celebraría el quinto encuentro de la Serie Mundial 2024 de la Major League Baseball (MLB) entre Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles en Yankee Stadium, donde no ingresarían dos fanáticos que el martes interfirieron con una acción defensiva de Mookie Betts, jardinero derecho de los californianos, algo que causó polémica.
Nueva York, que tras imponerse el martes 11-4 en el cuarto tope perdía 3-1 ante Los Ángeles en un Derbi de Octubre pautado a siete encuentros, tomó la decisión de vetar a Austin Capobianco y John Peter, quienes trataron de impedir que Betts atrapara un foul conectado por el segunda base de Los Bombarderos, Gleyber Torres, en el mencionado desafío de playoffs. Los individuos no serían admitidos en el coso del Bronx para el quinto careo.
La directiva del club de La Gran Manzana no dio a conocer si esta sanción se mantendrá en el futuro, pero sí dejó claro que la acción del dueto no puede ser permitida porque daña la imagen de la institución. Su medida fue apoyada por la MLB.
“Los Yanquis y la Major League Baseball tienen una política de cero tolerancia hacia el tipo de comportamiento. Los aficionados (Capobianco y Peter) no podrán asistir de ninguna manera al encuentro del miércoles)”, explicaron los gerentes de Los Bombarderos en un comunicado, publicado por la agencia de noticias AP.
Preocupación por el caso Betts
Betts, quien a pesar de la resistencia de los seguidores de Yanquis pudo quedarse con la pelota y después vio cómo los umpires decretaron el out por interferencia, es considerado un súper astro de las Grandes Ligas y rostro del deporte norteamericano.
Tras el incidente, la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) expresó su preocupación por la situación, pues cree que la misma sentó un precedente en materia de seguridad en este tipo de partidos de alta intensidad.
“Como en cualquier incidente en un parque que afecta a jugadores, hemos estado en contacto regular con los oficiales de seguridad de la liga desde el incidente y seguiremos de cerca tanto la respuesta al hecho como las medidas de prevención que se tomen a futuro», indicó el gremio en un boletín electrónico.
El jardinero pasó la página
Betts, ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2018 cuando defendía los intereses de Medias Rojas de Boston, restó importancia al hecho y afirmó que pasó la página, pues se enfocaría en el quinto enfrentamiento de la Gran Final, mismo que representaría la oportunidad de coronarse para Dodgers.
“Cuando se trata de la persona en un juego, no importa. En este tipo de situaciones, uno debe seguir adelante. Ayer (el martes) perdimos y eso es lo relevante. Estoy bien y ellos (los fanáticos) también. Hay que voltear la página”, declaró Betts.
Betts, quien conforma una terna ofensiva de altos kilates con Freddie Freeman (inicialista) y Shohei Ohtani (bateador designado) en Dodgers, aspiraba a que su elenco triunfara este 30 de octubre de 2024 para levantar el trofeo del Clásico de Otoño. Si eso llegaba a suceder, el outfielder ampliaría de dos a tres su colección de anillos de campeón, pues previamente se tituló con Boston (2018) y el propio Los Ángeles (2020).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB