Uno de los principales movimientos de los Phillies el 30 de julio, está listo para aportar. Filadelfia activó a Freddy Galvis de la lista de lesionados y pareciera que era el momento indicado para que el venezolano se pusiera a las órdenes del mánager Joe Girardi.
Los cuáqueros han perdido seis de sus últimos 10 compromisos, por lo que dejaron de estar en la cima de la división Este de la Liga Nacional y vieron cómo los Bravos se les adelantaron por 4.5 juegos. El principal motivo es el pitcheo, sin embargo, la defensa de los Phillies en la línea central se mantiene como un inconveniente.
Es por eso que había muchas expectativas por el regreso de Galvis. El criollo todavía no ha participado en su primer juego con los Phillies desde que lo adquirieron por debido a un tirón en el cuádriceps derecho que lo tiene marginado del campo desde el 26 de junio.
Pero los Phillies conocen bien al venezolano Freddy Galvis, ya que lo firmaron como agente libre amateur en el 2006. Ahora, el campocorto venezolano está de regreso en Filadelfia tras ser adquirido el viernes desde los Orioles a cambio del derecho Tyler Burch.
Filadelfia necesita el buen guante de Freddy Galvis
La defensa de los Phillies necesitaba ayudar en la línea central, pero eran pocos los recursos que tenían disponibles para resolver ese problema. Es por eso que opciones como Trevor Story o Javier Báez eran inalcanzables. Por lo que en Filadelfia decidieron apostar por una cara conocida: Freddy Galvis.
Los Phillies adquirieron a Galvis casi en el límite del cierre del mercado de cambios en las Grandes Ligas. Quizás no se trató de un traspaso que llamará la atención del universo de las Grandes Ligas. Sin embargo, sí será uno de los que tendrá impacto en uno de los contendientes.
¿Por qué llega Galvis a los Phillies? Los peloteros que han jugado en el campocorto en Filadelfia han dejado un saldo de -16 carreras salvadas durante la actual temporada, el segundo peor registro de todas las Grandes Ligas. Didi Gregorius es un beisbolistas con virtudes ofensivos, pero con un deficiencias notorias con el guante.
Solamente los Tigres han contado con peores actuaciones defensivas de sus torpederos. Es por eso que en Filadelfia salieron al mercado para buscar a un guante confiable que ayudara a un cuerpo de lanzadores dudoso y encontraron una opción económica en el venezolano.
Pero hay mucho más. Los cuáqueros firmaron a Didi Gregorius con la intención de que se convirtiera en el campocorto por varios años, sin embargo, el antillano nunca mostró ser ese bateador y fildeador solvente del pasado. Ante eso, la gerencia decidió buscar un refuerzo en el mercado.
“Sabemos que Didi es mejor jugador de la forma que se ha visto”, aseguró a MLB el presidente de operación de beisbol en los Phillies Dave Dombroski. “Pero hicimos unmovimiento para estar mucho más tranquilos. Es conocido la efectividad defensiva de Galvis. Aquí lo conocen bastante bien”.
s cierto que la actuación con el guante de Freddy Galvis está lejos de ser aquella que lo llevó a ser un candidato al Guante de Oro. No obstante, sus instintos y sapiencia al campo lo convertirán en una opción más que viable para la parte final de los compromisos. Esa será la responsabilidad del criollo en su regreso a los Phillies, organización que le permitió debutar en las Grandes Ligas.
Dombroski aseguró que la llegada del venezolano es para aumentar la profundidad del roster. Ahora, si Gregorius mantiene sus inconvenientes para producir, Freddy Galvis tendrá el chance de asumir la titularidad por el resto de la temporada.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Filadelfia Phillies