Los Campos de Entrenamiento de la Major League Baseball (MLB) se abrieron el miércoles y el lanzador venezolano Luis García trabajará para causar una grata impresión en Dusty Baker, mánager de Astros de Houston.
El bolivarense aspira a concretar buenas actuaciones en los duelos de exhibición para tratar de ganarse un lugar dentro del róster de 26 atletas que arrancarán la campaña con el cuadro grande sideral el 1ero de abril.
Por eso no resultó extraño que se presentara dos días antes en el complejo de Palm Beaches en Florida, Estados. Allí practicó por iniciativa propia, previo al inicio de las sesiones de bullpen.
Su principal meta es mantenerse en la MLB, donde debutó en 2020 en una atípica justa que tuvo una corta duración (60 encuentros) y en la que mostró el talento que lo llevó a ser catalogado por Baseball America como el segundo mejor prospecto de Houston para 2021.
El rendimiento de García
En su primera contienda en la MLB, García dejó un récord negativo (0-1), pese a que dio muestras de su calidad en el morrito en sus cinco presentaciones, una de ellas como abridor. Permitió cuatro carreras limpias en 12.1 innings.
Según Baseball Reference, enfrentó a 49 bateadores y les propinó ponchetes a nueve. A otros cinco los caminó. Sólo sumó un pitcheo salvaje y golpeó a un toletero.
Su WHIP (relación de boletos y hits permitidos por capítulo) de 0.973 en un certamen, en el que exhibió una media de 6.6 guillotinados por cada nueve actos y 1.80 ponches por pasaporte otorgado.
La trayectoria en MiLB
Antes de incursionar en el Big Show, García laboró tres contiendas en MiLB, donde lució una foja de 18-7 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 2.50 en 54 apariciones, de las cuales en 32 fungió como iniciador en 32.
Entre las categorías Rookie y A Fuerte, admitió 57 rayitas “lícitas” en 205.0 entradas, en las que retó a 844 toleteros. De ese total, retiró por la vía de los tres strikes a 284 y les regaló transferencias a 95. Sumó 27 wild pitches y les pegó pelotazos a siete adversarios.
Mantuvo un WHIP de 1.166 en la MiLB, donde sólo laboró para filiales de Houston y consiguió averages de 2.99 “chocolates” por cada base por bolas y 12.5 abanicados por cada nueve tramos.
Con 24 años, una recta potente que sobrepasa las 95 millas por hora (MPH) y un espíritu combativo podría cumplir su deseo de quedarse con un Houston que tratará de ser competitivo, una vez más, en la División Oeste de la Liga Americana.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB