Gleyber Torres no quería distracciones durante los Entrenamientos Primaverales 2022 de la Major League Baseball (MLB) y por eso decidió evitar un proceso de arbitraje salarial, al aceptar la oferta de Yanquis de Nueva York.
El infielder caraqueño -capacitado para defender la intermedia y las paradas cortas- le dio su visto bueno a los 6.250.000 dólares que le ofrecieron Los Mulos para que les preste sus servicios en esta campaña, indicaron el martes el periodista Mark Feinsand, de MLB Network, y el portal At Bat que tuvieron acceso a fuentes vinculadas con el venezolano.
El sueldo que devengará “Baby G”, apodo con el que se conoce al jugador de cuadro interior en Las Mayores, es superior al que hubiera recibido en caso de ir una audiencia especial para evaluar sus méritos deportivos.
De acuerdo con cronistas estadounidenses, la máxima cifra a la que hubiese podido aspirar Torres bajo la “sombra de un juez» era de 5.750.000 dólares.
Torres en un grupo especial
Este pelotero, que se alista para su quinto torneo y fue electo a dos Juegos de Estrellas, fue uno de los 11 beisbolistas de Nueva York aceptaron proposiciones de la gerencia general para eludir el arbitraje salarial.
Miguel Andújar, Joey Gallo, Chad Green, Kyle Higashioka, Clay Holmes e Isiah Kiner-Falefa, entre otros, tuvieron ajustes en sus honorarios profesionales.
Yanquis también les mejoró las condiciones contractuales a Jonathan Loáisiga, Jordan Montgomery, Wandy Peralta y Jameson Taillon.
Números en el el torneo 2021
Torres trata de mejorar sus condiciones físicas en Tampa, Florida, Estados Unidos, donde queda la base de prácticas de Los Bombarderos del Bronx. Pretende arrancar la justa en óptimo nivel con el fin de registrar buenos números ofensivos, algo que no pudo hacer en 2021.
Promedió un bajo .259 luego de conectar 119 hits en 459 turnos, consumidos en 127 encuentros. Remolcó 51 carreras, anotó 50 y se robó 14 bases en 20 intentos. Negoció 50 boletos y se ponchó 104 veces.
Exhibió porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumatoria de los dos rubros anteriores) de .338, .456 y .794, respectivamente. Espera evolucionar como atleta en 2022, con el fin de retomar el estatus de astro que tuvo en la década anterior.
Cumplir esa meta parace factible porque Torres es joven y si logra un torneo sólido con el madero, podría aspirar a concretar un pacto multianual en corto plazo. Esa seguramente será su meta en una cita 2022 que se iniciará el 7 de abril y que podría definir su futuro en la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Yanquis de Nueva York