Gleyber Torres se enfoca en ser un mejor intermedista

Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, aprovecha la primavera para convertirse en un mejor defensor, pues él desea ser un pelotero completo para su tropa en la Major League Baseball (MLB).

Torres, de 28 años de edad, afrontará su primer torneo con Detroit, luego de disputar sus primeras siete campañas con Yanquis de Nueva York y aspira a ser un intermedista con «manos seguras» en la contienda 2025, que se iniciará a finales de marzo- Por ese motivo, trabaja a diario bajo la mirada de Joey Cora, un coach de la antesala de los felinos que laboró como infielder durante su época como pelotero activo.

«Todo va bien. Sé que Cora puede hacer cosas por mí y ayudarme”, explicó Torres al Detroit Free Press, citado por José Ángel Rodríguez, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde el deportista es reserva de Leones del Caracas.

Realidad de Torres

El caraqueño, apodado Baby G y quien pactó por un torneo y 15 millones de dólares con Detroit, desea ser un camarero con capacidad suficiente para evolucionar, después de experimentar un mal certamen como custodio de la segunda estación.

De acuerdo con Baseball Reference, el avileño cometió 18 errores en 153 encuentros de ronda eliminatoria, disputados en 2024 con Los Bombarderos del Bronx. La cifra de pifias fue la más elevada entre los vigilantes de la posición cuatro en la Liga Americana y por esa razón, aspira a incrementar tanto su alcance como su puntería a la hora de disparar a los distintos cojines, pues Está consciente de su situación.

«El año pasado no jugué la mejor defensa que pude, cometí muchos errores y creo que más de la mitad fueron jugadas de rutina para las que no estuve bien preparado. Eso es lo que he hablado con Joey. Las jugadas de rutina se tienen que hacer al 1000 %. Y también hablamos alguna otra cosa, como la ubicación para tomar los rollings (rodados)».

Oinión de Hinch

A.J. Hinch, quien llevó a Astros de Houston a conquistar el título de la Serie Mundial en 2017 y ahora como mánager de Tigres puede jactarse de haberlo guiado a los playoffs en 2024, valora el gran compromiso de Torres con Detroit y analiza cada uno de sus movimientos en el cuadro interior.

El capataz considera que, con el esfuerzo necesario, el criollo podrá desplazarse de una mejor manera en el campo, con el fin de concretar outs con facilidad., algo que favorecería a los intereses del combinado

“Necesita mejorar yendo hacia su izquierda. Jugando una posición premium en el medio (del diamante), va a ser importante para él mantenerse enfocado en las pequeñas cosas que puede hacer para ser un defensor efectivo”, indicó Hinch.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Detroit

Botón volver arriba