Senadores de Caracas se proclamó campeón de la Liga de Verano 2021 y, en gran parte, eso se debió a la presencia del antesalista Alberto González, quien hizo gala de un bateo explosivo en la Gran Final frente a Marineros de Carabobo.
González, capitán de los legisladores, promedió .417 tras conectar 10 hits en 24 turnos en una serie decisiva que su tropa dominó 4-2 y estaba originalmente pautada a un máximo de siete encuentros. Totalizó dos dobles, un jonrón, siete empujadas y ocho anotadas.
Con semejante actuación se llevó el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la fase definitoria de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), algo que le permitió ratificar su liderazgo dentro de una novena que se convirtió en la primera en consagrarse en la historia del circuito.
«Agradezco al conjunto por darme la posibilidad de ser un líder. Creo que cumplí mi misión porque mantuve al equipo unido para que lograra el campeonato», señaló el infielder el martes a LMBP TV. «Esto es algo muy importante para el club y esperamos cosechar más éxitos en el futuro».
Más números impresionantes
Durante el cruce por el cetro de la LMBP, González también ostentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .464, .625 y 1.089, respectivamente.
Defendió la tercera base de forma casi impecable, pues sólo cometió un error en los seis topes que duró la llave por el gallardete y mantuvo una media de fildeo de .917. Atrapó cuatro elevados y logró siete asistencias.
A pesar de su buen desempeño individual, reconoció que la consagración de la novena senatorial obedeció únicamente a un esfuerzo colectivo que él se encargó de promover entre los atletas dirigidos por Víctor Gárate.
«Me siento orgulloso por el equipo en el que estuve. Todos fuimos unidos durante la campaña y por eso conseguimos esta importante victoria. Siempre les dije a mis compañeros que aquí no había un solo capitán, sino varios. Les recalqué que el trabajo colectivo nos llevaría a triunfar y así fue».
González aconsejó a los compañeros
González, zuliano de 38 años, afirmó que otro de los elementos que le permitió a Senadores levantar el trofeo de la LMBP fueron los consejos que les dio a los otros miembros de la agrupación recién coronada, para que mejoraran y elevarán su potencial.
«Me dediqué a motivar a los muchachos y a los veteranos porque cuando mantienes la armonía en un club se producen buenos resultados. Creo que todos hicimos un gran trabajo y por eso somos justos campeones».
Este jugador de cuadro interior espera que la LMBP se consolide en el futuro, porque aspira a conquistar más diademas con Caracas.
«Al final se cumplió la meta de ser campeón y reinó una gran unión entre todos los miembros de Senadores. Espero que esta liga siga y que todos volvamos al terreno en el futuro para buscar más títulos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LMBP