Medias Rojas de Boston anunció el viernes que colocó al utility venezolano Marwin González en asignación, un movimiento hecho para abrirle un espacio en el róster de 40 beisbolistas al estadounidense Kyle Schwarber, jardinero recién adquirido por el club de la Major League Baseball (MLB).
Schwarber llegó a Boston en un cambio con Nacionales de Washington y se caracteriza por conectar batazos de largometraje. Antes de pasar a la novena patirroja pegó 25 cuadrangulares con la franela patriótica, la segunda cantidad más alta de la Liga Nacional en la temporada 2021.
Su llegada a la Liga Americana se produjo en un momento en el que Medias Rojas busca afanosamente hilar varios triunfos para conseguir su pase a la postemporada. Debutaría el viernes, a las 7:10 pm, con el equipo de Massachusetts en Fenway Park.
En ese escenario deportivo Schwarber actuaría como bateador designado frente a Orioles de Baltimore. La agrupación bostoniana no dio a conocer las causas de la salida de González.
El estatus de González
A partir de este 13 de agosto de 2021, González tendrá 10 días para saber si será tomado por alguna de las otras 29 organizaciones del Big Show, enviado a Ligas Menores (MiLB) por Boston o simplemente dejado en libertad.
Se trata de un movimiento que no era esperado por el bolivarense de 32 años, pero que medios como Fox Sports, CBS Sports y NBC Sports vaticinaron desde hace algunos días pues el criollo tuvo un mal rendimiento ofensivo.
Según Baseball Reference, en la cita 2021 González promedió un bajo .202 en sus primeros 77 encuentros, tras conectar 49 hits en 242 turnos. Apenas sacudió 16 extrabases, desglosados en 14 dobles y dos cuadrangulares. Empujó 20 carreras y anotó 25.
Más números del utility
En este torneo, el pelotero –capacitado para defender las paradas cortas, los jardines, la inicial, la intermedia y la antesala- conservó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .304, .372 y .676, respectivamente.
González, veterano de 10 certámenes y ganador de la Serie Mundial 2017 con Astros de Houston, podría captar el interés de un elenco con prontitud. Cronistas norteamericanos aseguraron que Yanquis de Nueva York estaría dispuesto a incluirlo en sus filas.
Si eso ocurre, vestiría su cuarto uniforme en la MLB, donde jugó para Houston, Mellizos de Minnesota y Boston. Mantuvo un average vitalicio de .256 tras disparar 848 incogibles en 3.308 chances. Entre sus conexiones sobresalieron 176 tubeyes, ocho triples y 98 jonrones.
Acumuló 389 producidas y 395 marcadas en 1.039 cotejos, en los cuales exhibió un OBP de .314, un slugging de .403 y un OPS de .567. Todavía no contempla el retiro, pero ahora quedó a merced de las ofertas que se produzcan en un momento crucial de su trayectoria en el Gran Circo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB