Los portales NBC Sports, Fox Sports y MLB Trade Rumors informaron el viernes que Angelinos de Los Ángeles colocó en asignación al lanzador venezolano Junior Guerra, una de las piezas del bullpen durante la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).
Guerra, bolivarense de 36 años, salió del róster de los serafines, para abrirle un espacio al pítcher estadounidense Noah Syndergaard, exficha de Mets de Nueva York que firmó como agente libre con el equipo de la Liga Americana.
El serpentinero oriundo de San Félix tendrá que esperar para determinar si será cambiado a otro club, colocado en waivers o despedido. CBS Sports indicó que el movimiento de los serafines es retroactivo al 16 de noviembre.
Guerra aguardaría hasta el 23 de noviembre para solicitar su carta de libertad y poder negociar con otro cuadro de la MLB, pues no estaría dispuesto a trabajar en Ligas Menores (MiLB).
Una posibilidad para Guerra
Este diestro, nacido el 16 de enero de 1985, todavía podría mantenerse en las filas de un conjunto californiano que aspira a ser más competitivo en 2022 porque en 2021 finalizó en el penúltimo puesto de la División Oeste del joven circuito con un récord de 77-85.
Para que eso pase, tendría que aceptar una propuesta laboral de Los Ángeles que esperan darle un máximo de 1.3 millones de dólares para 2022. Guerra es elegible para el arbitraje, razón por la que no se descarta que prefiera asegurar un convenio en el inicio del invierno, para garantizar su continuidad en la MLB.
Este venezolano es un escopetero interesante, porque en 2021 dejó una marca de 5-2 en 41 apariciones en las que su único punto negativo fue el descontrol, pues lució una alta efectividad de 6.06, al aceptar 44 carreras limpias en 65.1 entradas. Recetó 61 ponches y dio 46 bases por bolas.
Un veterano en MLB
Guerra participó en 213 encuentros de MLB a lo largo de una trayectoria de siete justas, en los cuales vistió las franelas de Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Cascabeles de Arizona y Angelinos.
Durante su paso por la MLB exhibió una foja de 31-25 con un porcentaje de rayitas pulcras de 406 tras tolerar 230 anotaciones lícitas en 509.2 capítulos. Repartió 239 boletos y sumó 465 guillotinados.
Actualmente presta sus servicios para Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde se mantendría activo hasta el final del certamen 2021-2022 o, en su defecto, hasta que halle un chance en con un cuadro de la MLB y éste le ordene detener sus actividades en el territorio nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB