¿Hernán Pérez rumbo a Corea del Sur para jugar con Carlos Subero?

Los Hanwha Eagles, equipo que dirige Carlos Subero, está en la búsqueda de ofensiva y nuevamente explora el mercado de las Grandes Ligas. Especialmente esos jugadores que hicieron vida en la organización de los Cerveceros de Milwaukee, como Hernán Pérez, quien podría continuar su carrera como beisbolista por Asia.

El experimento de Ryon Healy, por un tiempo la opción para la tercera base de Milwaukee, fracasó con los Eagles. El pelotero solo bateó para .257 con siete cuadrangulares y 37 carrera remolcadas en 67 juegos, números que no agradaron a la gerencia y decidieron cortarlo del roster.

De acuerdo al periodista Jeeho Yoo, uno de los principales nombres para ocupar el puesto de Healy es Hernán Pérez, quien ha tenido numerosos altibajos durante los primeros meses del 2021. Con 30 años de edad, al versátil pelotero le llegó la oportunidad de estudiar un nuevo mercado, en el que aumentará sus ganancias y participará en un elevado nivel de competitividad.

Hernán Pérez y Carlos Subero tienen una relación estrecha. Se conocen cuando ambos pertenecieron al equipo de las Grandes Ligas de los Cerveceros, pero también de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Además, el técnico siempre quiso contar con el pelotero mientras estuvo al frente de la selección venezolana de beisbol.

Y la realidad es que Subero necesita refuerzos de inmediato. Los Hanwha Eagles se encuentra en el último lugar de la Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO) con solo 27 victorias y 47 derrotas, a 18.5 juegos de diferencia del primer lugar. El equipo del venezolano ha perdido nueve de sus últimos 10 compromisos.

La ofensiva es el principal inconveniente de los Eagles. Por eso Subero recomendó la incorporación de Pérez y que se encargara de la tercera base. Conoce de primera mano sus habilidades y confían que en pronto llegarán a un acuerdo para que continúe con su carrera como profesional en Corea del Sur.

Hernán Pérez anda en una montaña rusa en el 2021

Los primeros meses de Hernán Pérez en el 2021 vivió todo tipo de escenarios. Recibió buenas noticias, pero otras desafortunadas. También contó con actuaciones descollantes y otras negativas que le llevaron a perder un puesto en las Grandes Ligas.

Pérez comenzó la zafra en el róster activo de los Nacionales de Washington. Se ganó el puesto de utility en los planes de Dave Martínez y parecía que se iba a quedar con esa responsabilidad durante todo el año. Sin embargo, apenas ligó para .053 sin cuadrangulares ni carreras remolcadas en los 10 encuentros que disputó. Finalmente, la gerencia lo dejó en libertad y pasó tiempo en la agencia libre.

Finalmente llegó a un acuerdo con los Cerveceros, aunque lo enviaron a las ligas menores. En Triple-A sí respondió como acostumbró. Tiene promedio de .357 con OPS de .931 en los 23 encuentros que ha disputado. Además, Hernán Pérez recibió la invitación para jugar en el preolímpico y el repechaje con Venezuela, en ambos fue el mejor bateador de Venezuela.

Ahora le llegó el momento a Hernán Pérez de tomar una decisión trascendental para su carrera. En las Grandes Ligas pareciera tener pocas posibilidades actualmente y en Milwaukee las decisiones que tomaron recientemente redujeron tiempo de juego. Adquirieron a Willy Adames para que juegue campocorto todos los días, mientras que Luis Urias fue enviado a la tercera base y Kolten Wong es el dueño de la segunda base. Ademas, Jace Peterson es el utility de Craig Counsell.

En Corea del Sur recibirá un aumento de salario. Ahora, ¿estará listo para renunciar momentáneamente a MLB? Será la misión que intentará cumplir Carlos Subero.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto:

Botón volver arriba