Odúbel Herrera encara la última parte de su proceso de rehabilitación física en Ligas Menores (MiLB) y gracias a su poder ilusiona a la gerencia de Filis de Filadelfia que lo espera, con ansias, para que ayude al club en su afán de avanzar a playoffs.
El jardinero de 29 años sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y eso obligó a Filadelfia a colocarlo en lista de indispuestos por 10 días. Parece haber recuperado sus mejores condiciones físicas porque el miércoles despachó su primer jonrón en el torneo 2021 de MiLB.
Descargó ese cuadrangular en el Coca-Cola Park, donde Cerdos de Hierro de Lehigh Valley perdió 7-4 ante Medias Rojas de Worcester en un duelo de la categoría Triple A.
No mostró secuelas de la molestia y a pesar de que su equipo cayó, Filadelfia se entusiasma con su pronto regreso a los diamantes de la Major League Baseball (MLB).
La actuación de Herrera
En el tope entre las sucursales de Filis y Medias Rojas de Boston disputado el 21 de julio, Herrera patrulló el bosque central y actuó como primer toletero. Terminó de 4-1 con una anotada y una empujada. Negoció una base por bolas.
Intervino en su segundo cotejo de Triple A, donde promedió .500 tras sonar cuatro hits en ocho chances. Aparte del vuelabardas, también pegó un trío de sencillos, remolcó dos rayitas y marcó un par en ese par de careos.
Presentó unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .600, .875 y 1.475, respectivamente. Además se estafó un cojín en su único viaje, algo que puede correr sin problemas y estaría listo para volver al Big Show.
Números en la MLB
Herrera, quien dejó atrás problemas de violencia doméstica, podría ser la pieza que necesite Filis para elevar su nivel y acceder a los playoffs. Eso luce factible para el club de la Ciudad del Amor Fraternal porque actualmente posee una marca de 47-47 y ocupa el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Herrera le aportaría una cuota de ofensiva a la tropa dirigida por Joe Girardi que está a 3.5 partidos del líder Mets de Nueva York.
El guardabosque ya demostró en 2021 que es una pieza valiosa para la novena. Mantuvo un average de .241 (de 228-55) con 14 dobles, un triple y seis bambinazos. Acumuló 25 fletadas y 33 marcadas. Hurtó cuatro cojines en igual cantidad de intentos.
Herrera lució un OBP de .292, un slugging de .390 y un OPS de .682 en 62 topes disputados este año en MLB, donde no trabaja desde el 10 de julio por causa del percance de salud.
De mantener el buen ritmo ofensivo, el regreso de Herrera a Las Mayores luce inminente y lo haría en un momento clave porque su franquicia lucha por amarrar el anhelado pase a la postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MiLB