Daniel Palencia, novato venezolano, es una de las principales promesas del pitcheo de Cachorros de Chicago y tras debutar recientemente en la Major League Baseball (MLB), el alto mando de la manada se ilusiona con la posibilidad de que se convierta en un astro del relevo.
Al menos, eso piensa Jed Hoyer, presidente de operaciones de béisbol de Chicago, que espera que el recluta se transforme en un taponero de élite en el futuro, algo que ocurrirá si puede aprovechar cada salida que tenga en Las Mayores para alcanzar la madurez como lanzador.
“Estoy emocionado. Palencia posee un gran brazo y vaticino grandes cosas para él», expresó Hoyer a MLB.com, luego de evaluar a un joven que registró un balance de 2-5 y una efectividad de 4.76 en tres citas de Ligas Menores (MiLB), donde laboró desde la Clase A hasta la Triple A con filiales de los oseznos y Atléticos de Oakland.
La actuación de Palencia
Palencia, derecho de 23 años de edad nacido en San Carlos (Cojedes), exhibió un récord de 1-0 en sus dos primeras presentaciones en esta campaña.
En 3.0 entradas no admitió carreras limpias para lucir una efectividad inmaculada de 0.00. Apenas recibió dos imparables, recetó dos ponches y otorgó una base por bolas. Su relación de boletos y hits permitidos por cada acto (WHIP) fue de 1.000.
Sus números despiertan la admiración de Hoyer, quien no duda que se transformará en una vedette de la Gran Carpa en corto plazo.
“Tiene un gran brazo y es capaz de adaptarse a cualquier rol. Lo llevamos a hacer la transición de abridor a relevista y lo logró sin problemas. No creo que esa transformación haya terminado por completo, pero ha mejorado con cada salida y debería ser un arma en el bullpen”.
Un privilegio para el cojedeño
El serpentinero cojedeño tuvo el privilegio de convertirse en el quinto criollo en debutar en la justa 2023 de Las Mayores.
Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó que previamente lo hicieron Brayan Rocchio (Guardianes de Cleveland), Eduardo Salazar (Rojos de Cincinnati), Andrew Monasterio (Cerveceros de Milwaukee) y Luis Matos (Gigantes de San Francisco).
Palencia, cuya recta alcanza las 101 millas por hora (MPH) y posee un sinker muy bueno para sacar de paso a los bateadores, pertenece a Navegantes del Magallanes en la LVBP, donde todavía no ha debutado y aspira a hacerlo muy pronto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB