Inciarte: “Todavía puedo hacer grandes cosas”

A sus 30 años, Ender Inciarte se encuentra en una situación incómoda porque no tiene un puesto garantizado en la alineación titular de Bravos de Atlanta de cara a la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).

Asiste a los Entrenamientos Primaverales en Florida, Estados Unidos, con la misión de demostrar que puede ser de utilidad para el mánager Brian Snitker. El piloto conoce de sus habilidades defensivas y aspira a que pueda resurgir ofensivamente para jugar de forma regular con el club.

Para lograrlo, tendrá que “pelear” por un cupo en la plantilla abridora con el outfielder Cristian Pache, un dominicano de 22 años que le quitó su puesto en la tropa en 2020. El zuliano acepta el reto y desea aprovechar la oportunidad para mostrar su potencial en los duelos de exhibición.

“Todavía puedo hacer grandes cosas y estoy aquí para demostrarlo”, señaló Inciarte a MLB.com durante una práctica en el CoolToday Park de North Pole.

Inciarte y su mal 2020

En 2020, el marabino promedió un bajo .190 en 46 de los 60 encuentros disputados por Atlanta en una campaña recortada por causa del COVID-19. Apenas sonó 22 hits en 116 turnos y sólo cuatro fueron extrabases (un par de dobles, un triple y un jonrón).

El antiguo jugador Todo Estrella y ganador de tres Guantes de Oro casi no fue factor para Bravos conquistara el título de la División Este de la Liga Nacional, pues apenas remolcó 10 carreras y anotó 17. Su bajo rendimiento le “cerró las puertas” para actuar en la postemporada en 2020.

Ahora pretende cambiar esa realidad y demostrar que tiene las condiciones para disparar múltiples incogibles, tal y como hizo en 2017 cuando totalizó 201 imparables lo que representó su tope personal para una cita. Está claro que desea ser un pelotero regular en 2021.

“En mi cabeza, siempre seré un jugador titular. No quiero pensar que no soy un buen beisbolista, porque una vez comienzas a pensar eso, das un paso atrás. Siempre intento creer en mí”.

Números en MLB

En siete certámenes en Las Mayores, Inciarte lució un average de .282 al conectar 805 indiscutibles en 3.038 chances. Acumuló 136 tubeyes, 28 triples, 40 cuadrangulares 253 empujadas y 435 marcadas.

Como patrullero mantuvo una media de fildeo de .987 en 785 choques, dos puntos porcentuales por encima del resto de los outfielders de la Liga Nacional (.985), donde laboró toda su trayectoria. En el Viejo Circuito prestó sus servicios para Cascabeles de Arizona y Atlanta.

Cometió 25 errores en 1.949 lances, realizados a lo largo de 6.600 innings. Atrapó 1.874 elevados, participó en 10 dobles matanzas y registró 25 asistencias.

Custodió cada uno de los jardines y eso le brindaría una opción de trabajar en 2021, siempre y cuando sobresalga con Atlanta en los juegos amistosos.

Snitker reconoció que en los ensayos se esfuerza al máximo para elevar su nivel como atleta, algo que el piloto valora.

“Veremos qué pasa. Está trabajando duro en la primavera y entrenando lo más fuerte que puede. El béisbol es un juego difícil y debes ver cada duelo como si fuera el último. Nunca tienes garantizado el mañana. Debe seguir luchando”, comentó Snitker sobre un Inciarte que se niega a considerarse un deportista «acabado».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba