Los prospectos venezolanos Jairo Iriarte y Javier Zavala fueron cambiados de Padres de San Diego a Medias Blancas de Chicago en una transacción que envió al pítcher Dylan Cease a los clérigos. El movimiento se produjo la noche del miércoles, de acuerdo con MLB.com, portal oficial de la Major League Baseball (MLB). Los patipálidos también se hicieron de los servicios del serpentinero Drew Thorpe y Steven Wilson, ambos escopeteros.
Iriarte es un lanzador de 22 años de edad, mientras que Zavala un jardinero de 19 primaveras que están considerados como diamantes en bruto a nivel deportivo.
Se espera que ambos arranquen el certamen 2024 en Ligas Menores (MiLB) con el fin de que se desarrollen y en el futuro puedan convertirse en bigleaguers de la escuadra de la Ciudad de Los Vientos que busca consolidar un proyecto ganador a largo plazo.
Credenciales de Iriarte
Iriarte, que fue protegido en el róster de 40 de San Diego antes de la transacción, era el octavo pelotero más prometedor del conjunto californiano y se espera que pueda mejorar su control en MiLB para llegar al Big Show en el futuro cercano.
De acuerdo con Baseball Reference, este escopetero es oriundo de La Guaira y dejó una marca de 8-18 en cuatro cursos de MiLB, en los que actuó desde la categoría Rookie hasta Doble A con filiales de los sacerdotes.
En 72 apariciones, 50 como abridor, laboró 247.0 entradas, aceptó 138 carreras limpias, exhibió una efectividad de 5.03, propinó 292 ponches y otorgó 114 bases por bolas. Su relación de boletos obsequiados y hits permitidos por cada capítulo (WHIP) fue de 1.401.
Guarismos de Zavala
Zavala, de acuerdo con el periodista José Ángel Rodríguez, de LVBP.com, es un outfielder caraqueño que estaba catalogado como el séptimo mejor prospecto de los frailes.
En tres citas de MiLB, en las que prestó sus servicios para sucursales de San Diego de las versiones Rookie, A, A Débil y A Fuerte, promedió .263 en tres campañas, tras conectar 196 hits en 745 turnos.
Participó en 213 choques y en ellos sonó 82 extrabases, desglosados en 48 dobles, nueve triples y 25 jonrones. También impulsó 149 carreras y anotó 161. Presentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .389, .452 y .841 en 213 careos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MiLB