El jardinero venezolano Jackson Chourio clama -a gritos- un ascenso inmediato a la Major League Baseball (MLB) por parte de Cerveceros de Milwaukee, club del cual es su principal prospecto y para el que concretó algo histórico en la categoría Doble A de Ligas Menores (MiLB).
Recientemente, Chourio se transformó en el primer pelotero en los últimos 18 años en completar un 20-20 (20 robos y 20 cuadrangulares) en una campaña de Doble A. Lo logró al acumular 21 bambinazos y 35 escamoteos con Shuckers de Biloxi, la filial de los espumosos.
Según Baseball Reference, la penúltima vez que ocurrió algo similar fue en 2005 cuando el estadounidense Delmon Young sacudió 26 palazos de vuelta entera y coleccionó 32 hurtos. En ese entonces, este slugger, que tuvo una pasantía en la década anterior con Navegantes del Magallanes en Venezuela, laboraba con una filial de Tampa Bay.
Chourio, un talento precoz
Chourio, uno de los jugadores más prometedores de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y ocupante del segundo peldaño del ránking de MLB Pipeline, es un talento precoz, pues a sus 19 años de edad parece estar listo para encarar encuentros de Las Mayores.
Y es que los números respaldan esa aseveración hecha por cronistas deportivos norteamericanos que vaticinan que será un astro de MLB. En 109 cotejos de Doble A, mantuvo un average de .281 tras sonar 128 hits en 452 turnos, en los que además de sus 21 vuelacercas, bateó 21 dobles y dos triples.
En lo que va de campaña de Doble A, la versión en la que participa el mayor número de prospectos, totalizó 76 anotadas y 84 impulsadas.
Otros números del outfielder
El outfielder, que se estrenó con Águilas en la justa anterior de la LVBP, también exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .335 y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .474.
Chourio, quien todavía está en los planes de las aves de rapiña para la venidera contienda de la LVBP, también lució un OPS (suma de OBP y slugging) de .808.
No cabe duda, Chourio está listo para dar un salto de nivel y Milwaukee tendrá la última palabra sobre su futuro en los diamantes porque el patrullero parece tener un talento único, capaz de catapultarlo a ser un beisbolista regular de MLB en corto plazo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta en X: @JosephSports27
Foto: MLB