Jackson Melián será el primer mánager de Delfines de La Guaira, pues firmó un contrato para dirigir al club en la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Melián volverá a estar a cargo de un club en el país, después de ser piloto tanto de Caribes de Anzoátegui como de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Su mejor etapa la vivió con el equipo aborigen porque lo llevó al subcampeonato del torneo 2019-2020.
El pacto entre los cetáceos y Melián fue dado a conocer en redes sociales, donde también se indicó que La Guaira se estrenará en la campaña el 12 de mayo. El calendario de la contienda será anunciado próximamente en una rueda de prensa de la LMBP que es presidida por César Collins, quien también es el jefe del campeón defensor Senadores de Caracas.
La emoción de Melián
“Me siento muy contento y, sobre todo, agradecido con la gerencia por darme la oportunidad de llevar las riendas del equipo en esta primera temporada. Espero que obtengamos buenos resultados”, señaló Melián en una entrevista concedida al departamento de prensa de Delfines.
El timonel de La Guaira no reveló los nombres de los miembros de su cuerpo técnico, pero sí dijo que espera que pronto comiencen los entrenamientos oficiales de la tropa previos al inicio de la justa de la LMBP.
Delfines, al igual que Centauros de La Guaira, tendrá como base el Fórum La Guaira y espera concretar buenas actuaciones a lo largo del torneo veraniego nacional.
“Estamos con mucho ánimo. Deseo que comiencen ya las prácticas para arrancar con buen pie este proyecto tan importante”.
El pasado del piloto
Antes de convertirse en estratega, Melián desarrolló una larga trayectoria como beisbolista en la LVBP. Disputó 20 certámenes y vistió los uniformes de Caribes tanto de Oriente como de Anzoátegui, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita.
Promedió .265 tras conectar 456 hits en 1.877 turnos, entre ellos 85 dobles, 18 triples y 40 jonrones. Se desempeñó como jardinero y ostentó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS de .322, .406 y .727, respectivamente.
Melián, nacido el 7 de enero de 1980 en Barcelona (Anzoátegui), se robó 43 cojines en 53 intentos y conquistó un cetro de la LVBP con Caracas, cuando el cuadro batió 4-3 a Navegantes del Magallanes en una Gran Final extendida al máximo de siete topes.
Ahora, como máximo responsable de Delfines, espera llevar a ese conjunto a “La Tierra Prometida”, algo que sólo logrará al levantar el trofeo de la LMBP.
“Esperamos darles a los fanáticos el mejor espectáculo posible con el equipo en este primer año. Vamos por más”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Delfines de La Guaira