El lanzador zurdo Jesús Luzardo admitió el miércoles ser admirador de su homólogo Clayton Kershaw, siniestro que posee varios premios Cy Young de la Liga Nacional y cuya carrera parece destinada a acabar en el Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB).
Por esa razón, el venezolano disfrutó al máximo su enfrentamiento con Kershaw el martes en loanDepot Park, porque representó la oportunidad de probar sus habilidades frente a una luminaria y, sobre todo, una manera de demostrarle a Marlins de Miami que es un pítcher ideal para encarar grandes retos como medirse con Dodgers de Los Ángeles, favorito para conquistar la Serie Mundial 2023.
«Fue algo especial. Pienso que Kershaw es uno de los mejores zurdos de la pelota y gracias a Dios, pudimos ir hacia arriba como equipo», comentó un alegre Luzardo durante un diálogo con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, en la pecera. Allí su club se impuso el martes 6-3 sobre Dodgers y repitió la dosis al ganar el miércoles 11-4.
Luzardo lanzó bien
En el careo del martes contra Los Ángeles, Luzardo actuó en gran nivel. Se fue sin decisión tras admitir dos carreras limpias y cuatro hits en 6.0 entradas, en las cuales regaló una base por bolas y propinó seis ponches.
Kershaw, en cambio, distó de ser dominante. En 5.0 capítulos, toleró tres rayitas pulcras e igual número de indiscutibles, para irse sin veredicto. Repartió cinco boletos y recetó dos ponchetes. Luzardo cree que su alto nivel en el montículo se debe a que mantuvo la concentración durante el tope.
«La clave de mi buena salida fue empezar cada bateador con strike y emplear envíos de calidad. Si te pones detrás en el conteo con bateadores como Dodgers, es más difícil salir adelante. Gracias a Dios, pude hacer el trabajo».
Números en 2023
En 2023, una temporada de consolidación para el escopetero que en marzo representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), Luzardo respondió a la confianza del mánager Skip Shumaker que lo colocó como miembro de la rotación de Marlins.
En 28 aperturas, el tirador exhibió un récord de 9-8 con una efectividad de 3.59 tras admitir 62 anotaciones sin suciedad en 155.1 actos. Totalizó 45 pasaportes y 181 ponches. Su WHIP fue de 1.204. Espera cerrar el curso en buena manera y, en la medida de lo posible, ayudar a Marlins a avanzar a playoffs por primera vez desde 2020. Ese es su gran sueño.
«Gracias a Dios me siento física y mentalmente bien, y por eso se han registrado buenas actuaciones. Lo que ha cambiado es mi rutina para afrontar cada salida, pues guardo más los lanzamientos para futuras presentaciones. La idea es administrar mis pitcheos para poder trabajar cada cinco días y colaborar con el club en lo que se pueda», finalizó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB