Jon Heyman, prestigioso periodista de la Major League Baseball (MLB), informó el sábado que el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez decidió separarse de Tigres de Detroit, para poder explorar el mercado como agente libre.
Rodríguez, pítcher zurdo carabobeño de 30 años de edad, firmó un contrato por cinco temporadasy 77 millones de dólares durante el invierno de 2021 y sólo disputó dos con el club de Michigan. Actuó en las campañas 2022 y 2023.
Le restaban tres contiendas del pacto, en las que recibiría un salario 49 millones de «machacantes», pero prefirió marcharse del elenco porque se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. Aspira a unirse a un equipo más competitivo de cara a la próxima justa, indicó Heyman, analista de MLB Network.
Una decisión sorpresiva para Rodríguez
Rodríguez, quien abrió el último tope en el que participó el legendario criollo Miguel Cabrera (único representante vinotinto en coleccionar al menos 3.000 hits y 500 jonrones), sorprendió a los fans de Tigres con su decisión, que se oficializaría el lunes.
¿La razón? Durante el reciente verano, el siniestro rechazó un cambio de Detroit a Dodgers de Los Ángeles, uno de los clubes con mayor talento y poderío económico de Las Mayores, porque no deseaba dejar Michigan, pues se sentía a gusto en esa entidad de Estados Unidos.
Al parecer, los movimientos que se gestionan para el resto de 2023 de Detroit apuntan a una dirección distinta a los intereses del escopetero valenciano y por ese motivo habría optado por rescindir su convenio multianual con los felinos.
Desempeño del escopetero en 2023
En 2023, el desempeño de Rodríguez fue bastante positivo a nivel monticular, porque como abridor culminó con un récord de 13-9 y una efectividad de 3.30 en 26 aperturas. Admitió 56 carreras limpias en 152.2 innings, en los que también recibió 128 imparables, de los cuales 15 fueron cuadrangulares.
Durante 2023, en la que Detroit no avanzó a los playoffs, totalizó 143 ponches y 48 bases por bolas, de las cuales una fue intencional. Conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 1.153.
Rodríguez, veterano de ocho torneos del Big Show y dueño de una foja vitalicia de 82-53, tratará de aceptar la mejor oferta que se le presente en el resto de 2023, para tener el chance de colaborar con la causa de un combinado con potencial de ganar una Serie Mundial.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB