José Altuve lo volvió a hacer.
Los Astros de Houston lograron igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana gracias a una reacción en los innings finales comandada por el venezolano.
Sí, otra vez fue un batazo de José Altuve el chispazo que encendió el motor de la ofensiva de los Astros de Houston cuando todo se encaminaba a quedar a merced de una derrota de despedirse de la Serie Mundial.
Tal como lo hizo en el primer juego de la serie, un jonrón del maracayero sirvió para empatar las acciones en los innings de la verdad.
En el octavo episodio, Altuve la desapareció por encima del monstruo verde, para llegar a 21 jonrones y colocarse en el tercer lugar en solitario en la lista de más cuadrangulares en la postemporada.
Así, el venezolano volvió a animar a unos Astros que parecían apagados tras perder dos encuentros consecutivos en los que la ofensiva de Boston simplemente fue una aplanadora.
El pitcheo de Houston, como pudo, aguantó a los Medias Rojas, hasta que los bates terminaron de responder, para asegurar que la serie regrese al Minute Maid Park.
José Altuve y Jason Castro: los batazos clave
El batazo de José Altuve empató el juego en el octavo, y fue sin duda, clave en la remontada, pero el batazo ganador vino de parte de un héroe inesperado.
Jason Castro, quien había entrado antes como emergente por el apagado Martín Maldonado, terminó conectando un splitter con dos strikes y dos outs, ante un Nathan Eovaldi, que parecía que iba a salir ileso de un inning que comenzó con un doble de Carlos Correa.
Después del batazo de Castro, que ha respondido en las pocas oportunidades que ha recibido esta postemporada, llegó una seguidilla de batazos que terminaron de abrir la brecha.
El venezolano Martín Pérez entró a relevar con las bases llenas para enfrentar a Michael Brantley y fue recibido con un doblete barre bases.
Luego, Jordan Álvarez siguió la fiesta con imparable al izquierdo, Carlos Correa se embasó por infield hit, en una jugada que terminó en error en tiro de Pérez, y Kyle Tucker conectó otro sencillo impulsor.
El quinto juego de la serie será este miércoles a partir de las 5:08 pm hora de Venezuela. Framber Valdez, por los Astros, y Chris Sale, por los Medias Rojas, serán los abridores.
Por Alejandro Villegas