La jornada del 6 de junio para José Altuve, estadísticamente, no se podría definir como positiva. Conectar un solo hit durante las seis visitas al plato ante los Toronto Blue Jays provocó que sus estadísticas ofensivas desmejoraran y disminuyeran el impacto visual que tuvo antes de iniciar el compromiso.
Sin embargo, Altuve no estará para nada de acuerdo con ese pensamiento. El segunda base de los Astros celebró con el resto de sus compañeros una importante victoria para finalizar la semana y mantenerse con claras aspiraciones de llegar a la postemporada. Además, en ese triunfo de 6 a 3 de Houston, el que comenzó la producción fue su madero.
José Altuve conectó el noveno cuadrangular de la temporada, estacazo que llegó en el propio primer episodio y que le dio la ventaja que nunca iba a perder su equipo. Del mismo modo, con esa conexión disminuyó la confianza de Steven Matz quien, no tuvo una buena actuación por Toronto.
El batazo, quizás no contó con las mediciones que lo dejarán en el liderato, sin embargo, eso no redujo el impacto en el marcador. Altuve golpeó un sinker que Matz intentó colocar en la esquina de adentro para iniciar su actuación y que el camarero leyó a la perfección. Abandonó el madero a 95.4 millas por hora, mientras que recorrió 392 pies, por lo que apenas abandonó el Sahlen Field.
Una vez finalizó el compromiso, José Altuve dejó su promedio de bateo en .302 con OPS de .835. son numeritos que confirmarán que retoró su mejor momento y que espera demostrar durante la actual campaña que todavía es uno de los toleteros más consistentes de las Grandes Ligas.
Houston sonríe con el 2021 de José Altuve
Dusty Baker es uno de los que más sonríe con cada batazo de José Altuve. Por más que declaró que su segunda base es de los mejores, era el jugador el que debía responder en el campo y silenciar los abucheos. Ahora que lo hace, está feliz.
“Parece como si no se hubiera ido”, declaró Baker luego de los tres hits que conectó su camarero contra Seattle. “La vida es mucho mejor cuando Altuve está de regreso, así de sencillo. Ya sea en la alineación o en el clubhouse”.
Muy a su estilo, el venezolano simplemente le restó importancia a su actualidad. Declaró con el mismo tono a cuando no rindió como esperaban los Astros, con poca emoción y manteniendo una calma que lo acompañó desde que llegó a las Grandes Ligas.
“Creo que tengo que simplemente tener un mejor plan de juego”, dijo el venezolano, aunque sin revelar cuáles fue su trabajo mental. “Siento que este año lo tendré. Sé lo que quiero hacer y pienso que eso me ayudará mucho”.
Y los scouts están de acuerdo: se vio bien durante la primavera y también en gran parte de los primeros encuentros de la temporada. De hecho, puede ser su mejor versión desde hace mucho tiempo, por lo que sería injusto achacar todo a los abucheos de los aficionados de los Yankees durante tres encuentros.
“Todos los que quieren hacer su trabajo, quieren hacerlo bien. Entonces, cuando algo sale mal, no se siente realmente bien, pero creo que la clave para mí es seguir adelante”, declaró Altuve. “Cada año, no importa si juego muy bien o muy mal, intento llegar a los entrenamientos primaverales con la mente despejada y creo que eso es lo que me ha funcionado. Por eso es difícil recordar exactamente cómo me sentí y qué estaba pasando en ese momento”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Houston Astros