Una mala noticia recibió José Rondón, infielder/outfielder de 30 años de edad, pues la organización Mets de Nueva York decidió despedirlo, luego que el venezolano no pudo probarse con el club durante los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB), a los que estaba invitado.
Rondón, quien en el receso entre campañas firmó un pacto de Ligas Menores (MiLB) con los citadinos, nunca pudo resolver trámites de visado para laborar en Estados Unidos y eso le impidió jugar con la agrupación neoyorquina con la que pretendía regresar a Las Mayores, donde no actúa desde 2021.
La información la suministró inicialmente Eduardo Pino, periodista de Televén, quien afirmó que es bastante probable que el slugger aragüeño trabaje en México, debido a la imposibilidad de mostrarse en la Unión Americana.
Labor de Rondón en la LVBP
Rondón había conseguido el contrato con Mets, gracias a que registró una gran campaña a nivel ofensivo con Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Leones del Caracas, al punto de erigirse como Productor del Año.
En la contienda 2023-2024 del máximo circuito patrio, el cañonero promedió .338 tras conectar 72 hits en 213 turnos. Disparó 17 dobles, un triple y 14 jonrones. Impulsó 42 carreras y anotó 44.
En la LVBP, donde es una gran figura de los melenudos, también exhibió unas medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de dos rubros previos) de .413, .624 y 1.037, respectivamente.
La posibilidad del slugger
Según reportes de cronistas estadounidenses, es altamente probable que Rondón retorne a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con Toros de Tijuana con el que tenía un pacto firmado antes de concretar su convenio con Mets el pasado enero.
Con esa escuadra sobresalió en 2023, pues conservó un average de .286 (de 269-77) con 15 tubeyes, 11 cuadrangulares, 41 remolcadas y 40 marcadas. Conservó un OBP de .367, un slugging de .465 y un OPS de .832.
Todavía no se sabe si Tijuana aprovecharía la buena relación con Rondón para convencerlo de regresar a las filas de la escuadra o, si por el contrario, el pelotero de Villa de Cura preferirá explorar el mercado como agente libre.
En caso de no concretar un pacto, Rondón podría permanecer en Venezuela y laborar en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), donde ya trabajó con Senadores de Caracas y fue determinante para que ese equipo se titulara en 2022.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Isaías Rivera | Prensa Leones del Caracas