El inicialista venezolano Juan Yépez regresará a la Major League Baseball (MLB), tras sobresalir con el madero en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB), pues este viernes fue ascendido por la organización Nacionales de Washington.
Yépez, de 26 años de edad, ocupará un lugar en el róster de 26 peloteros de los patriotas, que tomaron la decisión de enviar a sus granjas a otro jugador latinoamericano.
De acuerdo con el periodista estadounidense, Andrew Golden (perteneciente al staff del Washington Post), el primera base mexicano Joey Meneses fue enviado a Alas Rojas Rochester, para que mejore su bateo tras un mal desempeño ofensivo en MLB, donde promedió un bajo .235 en 76 encuentros.
El mérito de Yépez
Yépez, joven que disputó sus dos primeras justas de MLB con Cardenales de San Luis y ahora se alista para su tercera contienda en la Meca de La Pelota, mantuvo un average de ,263 en 74 partidos disputados en 2024 con Rochester, al sacudir 72 hits en 274 turnos.
En la antesala a las Grandes Ligas, disparó 26 extrabases, desglosados en 15 dobles y 11 jonrones. También empujó 41 carreras y anotó 38.
En la contienda de MiLB, el caraqueño exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .357, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .438 y una mezcla de las dos últimas estadísticas (OPS) de .795.
Experiencia en la MLB
En la MLB, Yépez, perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), participó en 104 choques y mantuvo una media al ataque de .240, al sonar 75 inatrapables 313 chances.
Entre las conexiones que empalmó este deportista, que puede ser empleado como outfielder en momentos en los que sea necesario, destacaron 14 tubeyes e igual cantidad de bambinazos. Además, consiguió 32 fletadas y pisó la goma en idéntico número de ocasiones.
Yépez, quien también tuvo una pasantía invernal en la cita 203-2024 con Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC), lució un OBP de .286, un slugging de .419 y un OPS de .705, respectivamente. Su meta será establecerse como bigleaguer con Washington, algo que no pudo hacer con San Luis.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB