Yangervis Solarte jugará en México con Algodoneros

El polivalente Yangervis Solarte jugará en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), después de sellar un pacto con Algodoneros de Unión Laguna.

Será la segunda vez en la que el carabobeño de 34 años, que pasó por la Major League Baseball (MLB) con varios equipos, se mostrará en la LMB después de jugar con Diablos Rojos de México en 2021.

La intención del atleta, capacitado para custodiar la segunda base, la antesala y el jardín izquierdo, es utilizar a la LMB como un buen trampolín para tratar de regresar a la MLB, donde jugó por última ocasión en 2019.

Su llegada a Unión Laguna fue dada a conocer por el portal oficial del circuito azteca, que reseñó su trayectoria en MLB en una breve publicación.

“El venezolano Yangervis Solarte, con experiencia de seis años en Grandes Ligas con Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco, jugará con los Algodoneros”, escribió la LMB.

Los números de Solarte en la LMB

En su primer y único certamen en la LMB, Solarte promedió un alto .310 tras conectar 44 hits en 142 turnos, consumidos en 39 choques. En ellos, el utility valenciano disparó 10 dobles, un triple y tres jonrones.

Este jugador acumuló 26 carreras empujadas, 24 anotadas y dos bases robadas en igual cantidad de intentos con el uniforme infernal.

Registró unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS de .357, .458 y .815, respectivamente.

Pasado en Las Mayores

Antes de probar suerte en la LMB, considerado el mejor circuito veraniego de América Latina, Solarte participó en 670 duelos y exhibió un average de .258, después de batear 620 imparables en 2.407 oportunidades.

Entre sus conexiones se destacaron 124 dobles, seis triples y 75 vuelacercas. También produjo 307 rayitas y marcó 282. Se estafó seis almohadillas en 11 viajes. Ostentó un OBP de .315, un slugging de .408 y un OPS de .723.

Solarte intentará aprovechar el chance que le dará Unión Laguna para retomar su mejor nivel, convertirse en figura y soñar con un eventual regreso al Big Show.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LMB

Botón volver arriba