El lanzador Julio Vivas sobresalió en la segunda semana de la Liga de Verano 2021 y por eso fue reconocido como el Jugador Más Valioso (JMV) del circuito para ese período.
La información la dio a conocer la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en un comunicado oficial, en el que se indicó que el pítcher de Samanes de Aragua dejó una marca perfecta de 2-0 en el lapso comprendido entre el 9 y 15 de agosto.
Este tachirense de 27 años se erigió como la figura de su club, luego de trabajar 11.2 entradas y admitir dos carreras para dejar una buena efectividad de 1.57.
El atleta respondió a la confianza de su mánager Luis Ugueto, porque laboró como abridor y relevista durante una etapa en la que ayudó a su novena a dejar una marca positiva de 3-2.
Vivas captó la atención de los votantes
Este sepentinero andino captó la atención de los votantes –todos miembros de la prensa encargada de cubrir las incidencias de la LMBP-, pues recibió 33% de respaldo en las papeletas para quedarse con la distinción semanal.
Es el segundo pelotero en la historia del circuito que recibe el galardón, luego que el cátcher Alex Monsalve (Líderes de Miranda) lo consiguió en el septenario anterior.
La actuación de Vivas sirvió para que Samanes mejorara su récord global a 5-4 y se ubicara en la tercera posición de una tabla conformada por seis clubes.
Otros destacados en el período
Entre el 9 y 15 de agosto también se destacó otro beisbolista que hace vida en la justa que en 2021 celebra su primera edición.
Ese deportista fue el receptor Yojhan Quevedo, quien defiende los intereses de Marineros de Carabobo en la LMBP. Promedió .364 en seis encuentros, tras sonar ocho hits, entre ellos un doble y dos jonrones. Además Empujó siete carreras.
Quevedo ocupó el segundo lugar en las preferencias al obtener 29% de los sufragios de los comunicadores sociales.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LMBP