Padres de San Diego, uno de los clubes decepción de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), sigue en proceso de reducir el alto costo de su nómina y por eso tomó la decisión de cambiar al lanzador venezolano José Castillo a Marlins de Miami que lucha por acceder a los playoffs.
El movimiento del Big Show fue reportado por el equipo de Florida en redes sociales y confirmado por Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde el pítcher zurdo pertenece a Navegantes del Magallanes.
El acuerdo entre clérigos y peces se concretó cuando estos últimos decidieron pagar una suma de dinero no revelada a los primeros, para completar el traspaso de un serpentinero que recientemente salió de la lista de lesionados.
La causa de la salida de Castillo
Castillo, de 27 años de edad, salió de San Diego para ceder un lugar en el róster de 40 a su compatriota Robert Suárez, otro escopetero que hace poco se recuperó de dolencias.
La salida de Castillo no resultó sorpresiva porque tuvo una mal desempeño en la presente cita con la tropa sacerdotal, que sólo le dio chance de actuar en un encuentro.
Lució una marca de 0-0 con una efectividad de 108.00, tras admitir cuatro carreras limpias en 0.1 capítulos. En ese tercio enfrentó a seis bateadores, golpeó a uno, caminó a dos y no recetó ponches. Su relación de transferencias y hits recibidos por cada episodio (WHIP) fue de 12.000.
Un experimentado del Big Show
Castillo, nacido el 10 de enero de 1996, es un veterano de la MLB pues afronta su cuarto certamen. Intervino en las justas 2018, 2019, 2022 y 2023. Se perdió el torneo 2022 por problemas físicos.
En 40 apariciones, todas como relevista, lució una foja de 3-3 con un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.24, tras tolerar 19 rayitas sin suciedad en 40.1 innings En ellos repartió 16 pasaportes, les pegó bolazos a cinco toleteros y guillotinó a 55. Su WHIP fue de 1.041.
Trascendió que Castillo fue enviado a la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB), donde trabajará con Jacksonville, filial de Miami.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB