Los venezolanos Erick Leal (lanzador), José Pirela (jardinero), Ramón Flores (jardinero), Franklin Barreto (jardinero) y José Rondón (jardinero e infielder) tocaron el cielo en la temporada 2024 porque integraron el róster de Diablos Rojos de México, club que se consagró en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los infernales derrotaron la noche del lunes como visitantes 4-2 a Sultanes de Monterrey en el cuerto encuentro de la Serie del Rey, la Gran Final de la LMB que los primeros barrieron 4-0.
El choque que bajó el telón de la campaña 2024 del circuito latinoamericano más importante se desarrolló en el estadio Mobil Super de Monterrey, donde los demoníacos conquistaron su décimo séptimo cetro, la máxima cantidad para cualquier equipo de la LMB.
Barreto respondió con el madero
Barreto tuvo influencia en el resultado del cotejo decisivo, porque anotó una de las carreras del monarca Diablos Rojos. Culminó de 5-1 con una marcada.
Pirela también laboró, pero no destacó porque se marchó de 4-0. Flores, Rondón y Leal tuvieron una jornada de descanso.
El enfrentamiento de playoffs lo ganó Brooks Hall, quien dejó un récord de 3-0 en la postemporada. La derrota recayó en Julio Teherán que acabó con una foja de 3-3 en la instancia.
Diablos Rojos cortó su sequía
Diablos Rojos acabó con una larga sequía de coronas, porque no levantaba la Copa Zaachila desde la contienda 2014 del circuito azteca.
Se consolidó como el máximo triunfador de una LMB, en la que le sacó cinco diademas de ventaja a su eterno rival: Tigres de Quintana Roo que ocupa el segundo lugar de la estadística con 12 tiaras.
Monterrey, que vio frustrado su intento de evitar la coronación de Diablos Rojos que hizo valer su favoritismo, ocupa el tercer puesto del renglón con 10 trofeos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LMB