Caribes de Anzoátegui forzó a la realización de un sexto duelo en la Gran Final de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de vencer el domingo 5-3 a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, algo que a juicio de Leonel Valera fue producto de la gran capacidad de lucha del combinado indígena.
A criterio del infielder de un conjunto aborigen que ahora pierde 3-2 el cruce por la diadema, pautado a un máximo de siete, Anzoátegui posee una actitud combativa que le permite afrontar y superar los retos que se le presentan a lo largo de un curso de la LVBP, que considera un circuito de alta exigencia.
«Caribes nunca se rinde y a pesar de los juegos que hemos perdido, siempre nos mantenemos unidos allá dentro (del club house). Los beisbolistas nos damos apoyo el uno al otro y eso, gracias a Dios, eso nos ha funcionado», declaró Valera a Isa Yánez, corresponsal de Sports Venezuela, tras la conclusión del choque dominical en El Muelle del estado Carabobo.
Valera respondió para Caribes
Valera, quien no había jugado con regularidad para La Maquinaria Indígena en tiempos recientes, fue insertado como titular en el reciente tope por el mánager Asdrúbal Cabrera y respondió de manera positiva.
Como antesalista mostró solidez a la hora de efectuar lances a la inicial, así como al momento de atrapar elevados y líneas, y con el bate sonó un par de sencillos en cuatro turnos. También fue capa de anotar una carrera.
Piensa que su buen desempeño obedeció a que siempre conserva una buena actitud para encarar los compromisos con el uniforme de Caribes.
«Siempre muestro una buena actitud. Yo estaba 100% listo para aportar, bien sea al momento de batear o correr y así lo hice en este choque (en el que mi club encaró la eliminación). Cuando Asdrúbal (Cabrera) me dijo que yo estaría en la alineación abridora el sábado, me acosté tranquilo y el domingo pude cumplir la tarea asignada. Gracias a Dios, las cosas se dieron de la mejor manera posible para mí».
El reto de Caribes en casa
Para poder coronarse en esta justa del máximo circuito invernal patrio, Caribes necesitará ganar dos veces en La Choza, donde este lunes se celebrará el sexto desafío de la instancia decisiva y se disputaría un hipotético séptimo cotejo a la misma hora el martes.
Valera confía en que su escuadra pueda recuperarse del déficit 3-2 frente a Magallanes, que está bajo las órdenes de Yadier Molina, para conquistar el quinto título de su historia y, de paso, evitar la décimo cuarta consagración de La Galera.
«A la fanaticada de Caribes le pido que nos sigan apoyando, porque nosotros vamos a dar el 100% del esfuerzo por todos ustedes. La idea es ganar y cumplir el objetivo (de titularse en esta campaña)».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

