A José Peraza se le presentó una gran oportunidad para jugar a diario con Mets de Nueva York. El lunes el mánager Luis Rojas informó que será su segunda base titular durante esta semana, debido a la lesión del Jeff McNeil.
McNeil fue colocado en la lista de indispuestos por 10 días, debido a una dolencia en una pierna y necesita un reposo absoluto para evitar que su problema físico se agrave.
El infielder presentó una molestia en los isquiotibiales y eso le impide moverse con normalidad a la hora de vigilar los alrededores del segundo cojín. También le imposibilitó efectuar su swing con comodidad.
La salida de McNeil coincidió con la baja del jardinero Michael Conforto que también fue sacado del róster activo de los citadinos. El patrullero fue reemplazado por Johneshwy Fargas, quien actuaba en la sucursal Triple-A de Ligas Menores (MiLB) de Nueva York. El equipo filial se denomina Mets de Syracuse.
Peraza tuvo una mala noche
Peraza no pudo responder a la confianza de Rojas en su primera aparición como suplente de McNeil. Se marchó de 5-0 en el encuentro en el que los metropolitanos batieron 3-1 a Bravos de Atlanta en Truist Park.
Después de ese compromiso dejó su average en .214 tras sonar seis hits 28 turnos consumidos a lo largo del 11 topes. Disparó un jonrón, remolcó cinco carreras y anotó dos en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).
Hasta ahora mostró un porcentaje de embasado (OBP) de .241, uno de cojines alcanzados (slugging) de .341 y un OPS de .563, respectivamente.
Una necesidad para el intermedista
Si Peraza desea mantener la titularidad en corto plazo deberá encontrar su mejor versión ofensiva, pues forma parte de un elenco diseñado para batallar por la obtención del cetro de la División Este de la Liga Nacional.
Para conseguirlo, tendrá que tener un desempeño similar al que logró en la contienda 2018 cuando se destacó con Rojos de Cincinnati y promedió .288.
En esa cita sacudió 182 imparables –tope personal para un torneo- en 632 chances. Empalmó 31 tubeyes, cuatro triples y 14 jonrones, además de remolcar 58 rayitas y marcar 85. Registró un OBP de .326, de .416 y .742, respectivamente.
Sólo el tiempo dirá si Peraza podrá cumplir la tarea encomendada por Rojas en un momento en el que Mets (19-16) ocupa la cima del oriente del viejo circuito, tras una inversión millonaria que sólo se justificará con un trofeo de Serie Mundial.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB