Águilas del Zulia, escuadra poseedora de seis títulos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), requería un cambio y su directiva lo hizo al reemplazar al mánager Néstor Corredor con Lipso Nava, quien le dio al club su último cetro en la temporada 2016-2017.
Corredor, quien se hizo cargo del club luego que el estadounidense Pat Listach declinó trabajar para la novena en el invierno anterior, llevó al conjunto aguilucho a la Serie de Comodines en la que fue vencido por Tigres de Aragua que se quedó con el quinto y último cupo al Round Robin.
Ahora con Nava, quien fungió como coach de banca de Leones del Caracas en la cita anterior, la representación emplumada tratará de colarse a las últimas etapas de la venidera contienda en la que Tiburones de La Guaira defenderá su diadema.
Acompañante ideal para Nava
Nava, al igual que en su torneo consagratorio con Zulia, estará acompañado de Wilson Álvarez, quien fungirá como coach de pitcheo de un escuadrón con sede en el estadio Luis Aparicio «El Grande»de Maracaibo.
Ambos trabajaron como coaches de José Alguacil, el timonel que guio a Caracas a levantar su vigésimo primer y último gallardete de la LVBP en la zafra 2022-2023.
«Estoy muy contento de regresar a mi casa y comenzar otro ciclo, algo que me permitirá reencontrarme con la fanaticada. Lo asumo con mucha responsabilidad», señaló Nava en una conversación telefónica con Rafael Petit, integrante del departamento de prensa de Águilas, tras participar en una práctica primaveral de Gigantes de San Francisco, organización para el que funge como técnico en el sistema Major League Baseball (MLB).
Más palabras del capataz
Nava, antiguo infielder y quien fue capataz de Caimanes de Barranquilla en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), ya se comunicó con algunas de las figuras de Zulia, que se alegraron con su regreso al dugout marabino.
«Recibí mensajes de muchos jugadores como Alí Castillo, Freddy Galvis, José Pirela y Silvino Bracho. Ellos son como unos hijos para mí, pues fueron claves para el equipo en el último título», aseveró exbeisbolista que tratará de establecer su plan de trabajo para la próxima «zafra», una tarea en la que lo ayudará Álvarez.
«Ya le pedí a la gerencia la lista de los jugadores con sus números, porque Wilson Álvarez y mi persona vamos a comunicarnos con todos para llevar el mensaje de que aquí estamos en la misma página. Deseo que sientan que cuentan con el cuerpo técnico y la gerencia para lograr los objetivos», concluyó el piloto que posee un récord vitalicio de 110-104 en la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia