El jardinero central venezolano, Luis Matos, demostró su valía en la reciente jornada de la Major League Baseball (MLB), tras empujar cinco carreras y comandar la victoria 10-5 de Gigantes de San Francisco sobre Rockies de Colorado.
El encuentro entre clubes de la División Oeste de la Liga Nacional se realizó la noche del viernes (madrugrada del sábado en Venezuela) y en él Matos estableció su tope personal de fletes para un cotejo, tras erigirse como una auténtica grúa para la novena californiana que triunfó como anfitriona en el Oracle Park.
Matos, electo Jugador Más Valioso (JMV) del enfrentamiento, ayudó a San Francisco a derrotar por sexta vez seguida en casa a Colorado, que con una foja de 15-26 marcha último en la zona occidental del viejo circuito, donde los súper hombres son penúltimos con una marca de 21-25.
Los remolques de Matos
Matos, quien a sus 22 años y 110 días de nacido se erigió como el cuarto beisbolista más joven que consigue cinco remolques en un partido en la historia de San Francisco -de acuerdo con una investigación realizada por la periodista estadounidense Sarah Langs, de MLB.com,- conectó un doble productor de una carrera en el cuarto inning, para reducir la ventaja de Colorado a 4-2.
En el quinto tramo, trajo a un compañero a la goma con un infield hit para darle una delantera de 6-4 a San Francisco, mientras que en el séptimo llevó a otro coloso a la goma con un rodado dentro del cuadro, que le permitió aumentar a 7-5 la diferencia a favor de su elenco.
Su mejor batazo de la velada en el hogar de los titanes se registró en el octavo tramo, cuando empalmó un biangular de dos vueltas, que completó la producción de la tropa vencedora y estableció el score definitivo en el tope (10-5). Eso le permitió a Matos coronar una gran faena, ya que terminó de 5-3.
Satisfacción para el jardinero
Tras el compromiso de ronda eliminatoria, Matos no ocutó su satisfacción por ser la figura ofensiva de Gigantes, algo que lo llenó de orgullo porque le permitió demostrar que el trabajo efectuado en los entrenamientos produjo buenos dividendos.
«Simplemente traté de hacer un swing compacto y poner la pelota en juego. Mi intención fue aprovechar los espacios, para traer al plato a los corredores que estaban en posiciones anotadoras. Fue un buen encuentro para mí», dijo el outfielder a KNBR.
Su compañero Thairo Estrada, defensor de la segunda base, también sobresalió porque empalmó un jonrón impulsor de tres rayas y concluyó de 5-3. Pisó la goma en tres ocasiones.
Por Rockies, el campocorto Ezequiel Tovar finalizó de 5-2 con una registrada y una empujada. Sus dos batazos fueron tubeyes.
El pítcher Sean Hjelle (1-1) se acreditó la victoria y su homólogo Ryan Feltner (1-4) sufrió el revés.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Gigantes de San Francisco