Luis Rengifo terminó el torneo 2020 de la Major League Baseball (MLB) en lista de lesionados. El departamento de prensa de Angelinos de Los Ángeles informó el domingo que el atleta sufrió una dolencia el sábado que le impedirá ver acción en la última tanda de la ronda eliminatoria.
El periodista Mark Polishuk, dedicado a la cobertura de noticias de la Gran Carpa en Estados Unidos, fue el primero en reportar la noticia. Afirmó que Rengifo, jugador de segundo año, sufrió un tirón en el tendón de la corva derecha.
Esa molestia le impidió al infielder ser alineado por los serafines en su encuentro sabatino frente a Dodgers de Los Ángeles. El duelo favoreció a los esquivadores, ya que se impusieron con una pizarra de 7 a 6 en Dodger Stadium.
Polishuk indicó que los celestiales colocaron a Rengifo en el listado de inactivos por 10 días. El movimiento es retroactivo al 26 de septiembre.
Luis Rengifo salió del róster con otro atleta
Rengifo, carabobeño de 23 años, abandonó el róster de 29 beisbolistas de Angelinos junto con el lanzador derecho Jaime Barría, de nacionalidad panameña. Este último fue enviado al Campo Alterno de Entrenamientos por la gerencia del club de la Liga Americana.
Barría, de 23 primaveras, dejó un récord de 1-0 y una efectividad de 3.62 en siete partidos, de los cuales abrió cinco. En 32.1 innings, aceptó 13 carreras limpias, propinó 27 ponches y repartió nueve bases por bolas, una de ellas intencional.
Para ocupar las vacantes de Rengifo y Barría, los querubines llamaron desde su sede alternativa de prácticas a los estadounidenses Jahmai Jones (infielder) y Luke Bard (pítcher). Se espera que ambos vean acción en el compromiso dominical entre equipos de Los Ángeles.
El carabobeño tuvo un mal año ofensivo
La contienda 2020 de la MLB no fue positiva para Rengifo, un joven que puede custodiar tanto las paradas cortas como la segunda base, porque tuvo un mal desempeño ofensivo.
Rengifo conservó un bajo porcentaje de bateo de .156 en 33 desafíos. Conectó 14 inatrapables en 90 turnos. Apenas pegó un par de extrabases: un doble y un jonrón.
Rengifo negoció 14 boletos y se ponchó 26 veces en una cita en la que empujó tres carreras y anotó 12.
Sus medias de embasado (OBP), slugging y OPS (sumatoria de los dos renglones anteriores) fueron de .269, .200 y .469. Su OPS Ajustado (+) fue de 33. Se robó tres estaciones en cuatro intentos.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB