Restan pocas horas para el último encuentro entre los eternos rivales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y el ingreso al estadio Universitario no será sencillo. Especialmente para aficionados sin entradas. Para ver el último encuentro entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas se vive de todo.
Especialmente por el alto volumen de fanáticos. Incluso desde el pasado jueves 19 de enero ya había personas intentando comprar entradas y muchos abandonaron las largas filas sin tener el ticket para ingresar al parque.
De acuerdo a Carla Martínez, seguidora de los Leones en la LVBP, llegó al estadio Universitario el jueves como a las 6 de la mañana. Para ese momento “había bastantes personas”, pero se mantuvo porque esperaba que “al mediodía” ya iba a adquirir las entradas. Sin embargo, se marchó tarde en la tarde sin adquirir ningún boleto.
“Fue una locura. Hubo peleas con la seguridad y entre las personas que estaban aquí”, comentó la aficionada. “Llegó el punto que tenía hambre y me fui a la casa. Lo veré por televisión sin problemas. Fue todo desagradable”.
Martínez agradeció que los Leones hayan derrotado a los Tigres de Aragua, porque así aseguraron la clasificación y no era “tan atractivo” ir al enfrentamiento del viernes. No obstante, el chance de ir al posiblemente el último duelo entre los eternos rivales era un chance que deseaba presenciar.
Sports Venezuela tuvo la posibilidad de grabar cómo algunos aficionados se saltaron la seguridad. De acuerdo a algunas personas en la fila, muchos de esos individuos eran revendedores que deseaban adquirir los últimos boletos.
Reventa desbordada
Pese a faltaban más de ocho horas para el juego, ya no quedaban entradas en la taquilla. Solamente revendedores tenían boletos y los precios para comprarla por esa vía estaban sumamente elevados.
De acuerdo a algunos aficionados que intentaron comprar entradas por la taquilla, solamente estaban “vendiendo dos boletos por personas”. Ante eso, “muchos revendedores aprovecharon y se quedaron con múltiples entradas desde ayer”.
Ya desde la avenida los Estadios ya se empiezan a escuchar posibilidades para comprar a revendedores. Los costos varian, aunque normalmente son los siguientes. Gradas está 20$, sillas verdes: de 30 a 40$, amarillas: 50$, mientras que las Naranjas: de 70 hasta 100$.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: LVBP