Todo indica que los Navegantes del Magallanes tendrán las mismas complicaciones de los últimos años. Pareciera que no contarán con jugadores del sistema de Major League Baseball (MLB), por lo que el alto mando corsario tendrá que buscar por el Caribe jugadores libres de ataduras de las ataduras de las Grandes Ligas para jugar en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Quizás por eso, el alto mando empezó a buscar talento en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), circuito que disputó su zafra y dejó varios nombres a seguir. Uno de ellos es Wilkelman Ramírez, quien aspira a disputar su primera zafra con Magallanes.
El derecho finalizó la actuación en la LMBP como uno de los abridores más dominantes del calendario regular. De hecho, el derecho de 21 años de edad se quedó con el premio al Juvenil del Año gracias a sus destacas actuaciones con los Marineros de Carabobo.
¿Y cómo discutir que ese galardón terminara en manos de Ramírez? El joven serpentinero dejó marca de 3-0 con 1.69 de efectividad durante los 32.2 episodios que lanzó, Además, ponchó a 16 rivales y apenas le negociación seis bases por bolas, estadísticas bastante prometedoras en un brazo joven. sin embargo, su principal carta de presentación fue que no concedió cuadrangulares a pesar de trabajar mayoritariamente en el José Bernardo Pérez de Valencia, casa de Magallanes y estadio amigable para los toleteros de poder.
“Estoy agradecido con Dios por el premio que me ha sido otorgado”, aseguró Ramírez a El Emergente. “Cada día trabajo para ser mejor. Me esfuerzo por mejorar y mi meta aún es llegar a las Grandes Ligas. Esto es solo el comienzo de un largo camino”.
El pitcher, dejado en libertad por los Rays de Tampa en 2020, aspira a tener su primera actuación en la LVBP con Magallanes. Ya no está sujetado por las limitaciones de una organización en MLB, por lo que estará desde el primer día de los entrenamientos para tratar de ganar un puesto en el cuerpo de lanzadores turco.
Talento de Magallanes brilló en la LMBP
Wilkelman Ramírez no fue el único jugador de Magallanes que destacó en la LMBP. El lanzador Luis Ojeda también resaltó en el circuito de verano y también buscará un puesto en el cuerpo de relevistas de Wilfredo Romero.
Ojeda ganó tres encuentros, sin derrota y un promedio de 0.40 carreras limpias aceptadas cada nueve innings. El apagafuegos solo ponchó a siete en 22.2 innings, sin embargo, no recibió ningún vuelacerca, característica fundamental para un relevista. Junto a Ramírez, establecieron una dupla de tiradores que mostró contar con los recursos para ser efectivos durante el inicio de la LVBP.
“La clave siempre fue enfocarme en mis pitcheos y en los bateadores del primer inning, y confiar en mi cuadro», precisó Ramírez. “Me sirvió mucho la ayuda de mis compañeros. Porque ya tienen experiencia en el beisbol profesional y me aconsejaban estar más cómodo en el montículo”
Pero ellos no fueron las únicas fichas de Magallanes que destacaron en la LMBP. Juan Vicente Infante se llevó el premio al Productor del Año y se estableció como una opción para ocupar uno de los lugares de los jardines de los Navegantes para la inminente temporada 2021-2022.
“Es una bendición que esto suceda”, aseveró Infante. “Trabajamos para eso día a día. Tengo una ética de trabajo excelente. Cada año mejoro en lo que puedo. Lo mental ha sido importante para este éxito”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MILB