Martín Pérez ganó su primer juego desde el 5 de agosto

Siete aperturas después, Martín Pérez volvió a conseguir un lauro. El lanzador zurdo se acreditó el tercer triunfo de la campaña en la victoria 6 a 3 de los Medias Rojas de Boston ante los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field.

 

Pérez, quien se subió al montículo por décima oportunidad en la zafra, lanzó cinco entradas en las que recibió tres carreras, pero solo dos fueron limpias. El criollo concedió cinco imparables, le negociaron dos bases por bolas, pero ponchó a seis rivales, la principal herramienta para evitar más anotaciones rivales.

 

Por su parte, el sinker del abridor patirrojo estuvo dominante en el compromiso. Indujo seis roletazos, uno de ellos que se convirtió en una doble matanza que terminó un potencial ataque de los Rays en el juego.

 

El oriundo de Guanare, perjudicado en el encuentro por la defensiva de Boston, realizó 92 lanzamientos en el juego. 58 de ellos terminaron en la zona de strike, sin embargo, fue retirado antes de iniciar el sexto episodio.

 

Martín Pérez cortó una larga cadena adversa

 

Con la victoria ante los Rays, Martín Pérez cortó una de sus peores rachas adversas en su carrera en las Grandes Ligas. Tenía siete presentaciones sin adjudicarse el triunfo, pues en cada una de apariciones después de 5 de agosto o terminó derrotado o sin decisión.

 

Durante su racha adversa, Pérez concedió 19 carreras limpias en 36.1 episodios de labor. Perdió la apertura ante los Nacionales de Washington del 28 de agosto cuando le anotaron seis rayitas en cuatro innings, su peor salida de 2020.

 

A pesar de esa prolongada cadena, los números de Martín Pérez no son tan negativos. Tiene marca de 3-4 con efectividad de 4.33 en los 52.0 episodios que lanzó en la campaña. Ponchó a 37 contrincantes, con WHIP de 1.33.

 

Escrito por: César Sequera Ramos

Foto: @RedSox

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba