José Martínez tuvo un buen arranque en la temporada 2021 de Ligas Menores (MiLB), donde actúa en Clase A Fuerte con Loons de Great Lakes, sucursal de Dodgers de Los Ángeles.
El lanzador derecho conservó un récord de 4-1 y una efectividad de 3.78 en sus primeros 13 encuentros del torneo en el que participan promesas de la Major League Baseball (MLB). Efectuó ocho aperturas y demostró ser un abridor confiable.
Admitió 22 carreras limpias en 52.1 innings, en los cuales mostró un gran control porque obsequió 12 bases por bolas y propinó 39 ponches.
Este caraqueño, de 22 años, conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada entrada (WHIP) de 1.390, bastante buena para un torneo caracterizado por el buen bateo.
Una actuación brillante
En su reciente salida, efectuada la noche del jueves en el Day Air Ballpark, Martínez obtuvo la victoria en un duelo en el que Great Lakes batió Dragons de Dayton, filial de Rojos de Cincinnati.
Trabajó durante 5.0 innings, admitió tres rayitas pulcras, toleró cuatro incogibles, obsequió dos pasaportes y recetó cuatro ponchetes.
Este diestro capitalino empleó 68 envíos para completar su labor monticular y colocó 41 en zona de strike. Además retiró a 10 cañoneros con mansos roletazos.
Martínez ganó un duelo venezolano
Martínez, quien retira a 2.08 bateadores con rodados por cada uno que domina con elevados inofensivos, se impuso este 15 de julio de 2021 en un choque de iniciadores venezolanos.
Su oponente fue el escopetero derecho Eduardo Salazar, quien cargó con la derrota tras ser castigado por la toletería de Loons que le sacudió ocho imparables y le fabricó ocho anotaciones lícitas en 4.0 actos. Guillotinó a seis oponentes y caminó a dos.
El cumanés Salazar desmejoró su balance a 2-3 y colocó su porcentaje de carreras limpias a 4.26 tras una presentación en un escenario deportivo que sirve de hogar para Dayton y en el que Martínez lució en gran nivel.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MiLB