¿Liga Nacional o Liga Americana? Sea cual sea su destino definitivo, el futuro de Marwin González parece tener rojo en su uniforme para 2021, luego de que reportes de medios norteamericanos señalaran este martes que los Medias Rojas de Boston y los Filis de Filadelfia lucen como los pretendientes más comprometidos con el utility venezolano.
González, de 31 años de edad, ha estado ligado a varios conjuntos desde la culminación de la pasada campaña, cuando quedó en libertad tras disputar sus últimas dos temporadas con los Mellizos de Minnesota.
Sin embargo, los rumores alrededor del campeón mundial con los Astros en 2017 se han incrementado en días recientes, a raíz de que otros agentes libres como Kike Hernández y Jurickson Profar, que también cumplen roles multifacéticos, consiguieran nuevos contratos.
Los patirrojos fueron justamente quienes pactaron con el puertoriqueño Hernández hace algunos días, pero todo parece indicar que en los planes de la organización está que el exmiembro de los Dodgers asuma un puesto más sedentario en la próxima campaña, posiblemente como segunda base. Por ello, Boston todavía tendría interés en sumar una pieza como González que se encargue de llenar vacíos alrededor del diamante en distintas jornadas.
Por su parte, el deseo de los cuáqueros también sería de contar con el ambidiestro en su tradicional rol de utility, pues la divisa ya parece tener definido a los ocupantes de cada posición en el terreno para esta venidera campaña, tras recuperar al torpedero Didi Gregorius y al receptor J.T. Realmuto.
En búsqueda de un renacer:
El oriundo de Puerto Ordaz viene de una campaña bastante floja con el madero, en la que apenas registró una línea ofensiva de .211/.286/.320, junto con cinco cuadrangulares, 22 impulsadas y un OPS de .606. Asimismo, el OPS+ de González en 2020 (68) ha sido el más bajo de su carrera en los últimos siete años.
Si bien Medias Rojas y Filis se asoman con los aspirantes con mayor interés por hacerse de los servicios del criollo, cuando menos otras cuatro divisas lo tendrían todavía en su radar.
Ahora que fue ratificado este lunes que tanto el spring training, como la temporada regular de las mayores iniciarán sin demoras, es muy posible que González esté próximo a decidir su nuevo destino, para así preparar con tranquilidad el viaje a Arizona o Florida y reportarse a su complejo primaveral a mediados de este mes.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: USA Today.