Los Mets tienen nuevo campocorto y un brazo experimentado para su rotación. Francisco Lindor y Carlos Carrasco se moverán a Nueva York en un traspaso que llevará a Amed Rosario, Andrés Giménez, Josh Wolf e Isaiah Greene a Cleveland. ¿Una genialidad de la nueva directiva metropolitana o un riesgo desmesurado?
De momento, será una interrogante imposible de responder. Los Mets llegaron al actual mercado con necesidades en toda la línea central y, aunque su nuevo dueño Steve Cohen tiene una cuenta bancaria profunda, iba a ser complicada de solucionar de inmediato. Con James McCann dieron el primer paso y con Lindor parecieran estar cerca de finalizar el trabajo. Solo resta la pradera central.
Sin embargo, el traspaso todavía tiene una asignación pendiente para los Mets. Francisco Lindor será agente libre al finalizar la zafra de 2021, por lo que solo extendiendo su contrato hará que el traspaso cobre sentido. De lo contrario, entregar a Rosario y, especialmente a Giménez, será excesivamente costoso para un año del torpedero boricua.
Porque es más que conocido lo que puede hacer Lindor en el campo. Las cuatro veces que fue al Juego de las Estrellas, dos Guante de Oro, par de Bates de Plata y Guante de Platino le dieron el reconocimiento de ser el mejor campocorto de la actualidad, algo que los Mets desean atar durante la próxima década.
De conseguirlo, los metropolitanos habrían sumado a un pelotero élite sin entregar a ninguno de sus ocho principales prospectos, de acuerdo a Major League Baseball (MLB). De perderlo en la agencia libre de 2021, habrían renunciado al campocorto de futuro (Giménez) solo por un año de Lindor.
Carlos Carrasco, es la fresa del pastel para los Mets
Como es de esperarse, Francisco Lindor acaparó toda la atención en el movimiento, pero sumar a Carlos Carrasco es importante para los Mets. El diestro, que dejó 2.91 de efectividad durante 2020, fortalecerá a una rotación que estuvo debilitada la última zafra y que necesitaba una inyección de talento.
Carrasco se unirá a Jacob deGrom, Marcus Stroman, David Peterson y a mediados de campaña Noah Syndergaard, conformando una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas. El tirador de 33 años de edad aportará toda su experiencia para un cuerpo de iniciadores que dejó 5.37 de efectividad, la quinta peor de todas las mayores.
En el aspecto financiero, Carlos Carrasco no será un inconveniente para los Mets. El pitcher está bajo contrato hasta 2023, devengando 38 millones de dólares, por lo que Nueva York consiguió a un brazo confiable y rendidor por las próximas tres zafras.
Cleveland consiguió lo que pudo
En el movimiento, desde Cleveland, no luce como el mejor. Se desprendieron de uno de los mejores campocortos del beisbol y un abridor productivo sin recibir un grupo de prospecto numeroso, sin embargo, eso no estaba entre las posibilidades reales.
El hecho de que Lindor sea agente libre pronto, disminuia su valor en el mercado. A diferencia de Blake Snell, el conjunto que lo adquiriera solo tenía garantizada una zafra, razón por la que no iban a entregar mucho a cambio.
Bajo ese concepto, Andrés Giménez, Amed Rosario, Josh Wolf e Isaiah Green no es un mal paquete. Rosario y Giménez ya tienen recorrido en las Grandes Ligas, algo que siempre es apreciado dentro de las transacciones de las Grandes Ligas.
Con Giménez tendrán a su campocorto del futuro. Ya mostró buenas condiciones ofensivas durante su estreno y con el guante está llamado a marcar la diferencia. Greene es un patrullero que da sus primeros pasos en el profesional y Wolf es un lanzador que se metió entre las mejores 20 promesas de los Mets.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Mets de Nueva York