Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), informó que Miami, Florida, Estados Unidos, volverá a ser la sede de la Gran Final de un Clásico Mundial de Béisbol (WBC), pues acogerá el último partido de la edición 2026.
Manfred, uno de los principales promotores de la cita universal, dio a conocer la información el jueves tras reunirse con los propietarios de los 30 clubes de la MLB, ente que coordina la parte logística de la competición de selecciones.
La batalla que definirá al monarca se llevará a cabo en el loanDepot Park, donde se espera una masiva presencia de la comunidad latina. El escenario albergó el duelo definitorio de la edición 2023 en el que Japón derrotó 3-2 a Estados Unidos para coronarse por tercera ocasión, máxima cantidad para cualquier agrupación.
Miami también será sede de otros topes
Manfred, quien le declaró a MLB.com, indicó que Miami, conocida como La Ciudad del Sol, también tendrá el chance de poner en marcha careos de primera ronda, cuartos de final y semifinales. Agregó que aspira a que la justa sea la más exitosa de la historia, algo que ocurrirá si se supera el número de fans que presenciaron careos en 2023.
En el certamen planetario previo, 1.300.000 de fanáticos vieron los desafíos en cosos de Asia (Taiwán y Japón) y América (Estados Unidos), algo que representó un récord. En 2017, un total de 1.086.220 seguidores de la pelota que acudieron a los parques.
A{adió que, al igual que en 2023, la cita contará con la participación de 20 equipos, de los cuales 16 accederán de manera directa tras finalizar en uno de los cuatro primeros lugares de los cuatro grupos que se crearon para la ronda inicial de 2023. El resto saldrá de torneos clasificatorios.
Venezuela tiene su boleto asegurado para la competición, porque accedió hasta los cuartos de final en 2023, cuando fue eliminado por el conjunto de Las Barras y Estrellas, que se ubicó en lo más alto del podio en 2017.
Puerto Rico regresó a la palestra
Manfred señaló que el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, volverá a servir de campo para los enfrentamientos del WBC, algo que no ocurrió en 2017 ni 2023 y que sí pasó tanto en 2006 como en 2013.
“Estamos profundamente agradecidos y llenos de orgullo por haber sido seleccionados una vez más como una de las sedes del Clásico Mundial. Es un maravilloso regalo para Puerto Rico”, comentó Anaymir “Tuti” Muñoz, vicepresidenta de la empresa MB Sports y responsable de que el WBC vuelva a disputarse en la Isla del Encanto.
La MLB anunció que tanto el Tokyo Dome de Tokio, Japón, como el Minute Maid Park de Houston, Estados Unidos, albergarán careos del WBC en el que La Vinotinto tratará de consagrarse por primera vez para unirse a República Dominicana (2013) como los únicos elencos de América Latina en tener ese privilegio.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB