Miguel Cabrera sacó a relucir su fuerza en la jornada dominical de la Major League Baseball (MLB) y gracias a eso anexó una proeza más a su currículo, porque llegó a 505 jonrones se convirtió en el vigésimo cuarto atleta con más cuadrangulares en la historia del circuito.
En el segundo inning y con dos outs, el bateador designado empalmó un vuelacercas solitario en el Comerica Park, donde ayudó a Tigres de Detroit a imponerse como local 5-1 sobre Orioles de Baltimore, para completar una barrida en la serie de tres juegos entre clubes de la Liga Americana. Le sacó la bola a Tyler Wells, abridor oropéndola.
Gracias a ese batazo de cuatro esquinas, su tercero de la temporada 2022, el slugger aragüeño rompió la paridad que tenía con Eddie Murray, quien acumuló 504 bambinazos en su trayectoria en Las Mayores y ahora es el dueño del peldaño 25 del rubro ofensivo que es liderado por Barry Bonds con 762 pelotas depositadas en las gradas.
Cabrera igualó a Palmeiro
Cabrera, un beisbolista de 39 años que encara su vigésimo torneo en la Gran Carpa, también disparó un sencillo en el duelo de ronda eliminatoria y aumentó de 3.018 a 3.020 su total de indiscutibles de por vida.
Con esa cantidad de “petardos” igualó a Rafael Palmeiro en la casilla 29 del listado de mejores hiteadores, comandado por Pete Rose con 4.256 «batazos sin enemigos».
El toletero bengalí culminó de 3-2 con dos impulsadas e igual número de anotadas. Tras el partido dominical, colocó su average en .297 en esta contienda. Arribó a 1.818 remolcadas en su trayectoria, una cifra con la que se sitúa en el escalafón 21 de la estadística.
Cabrera, considerado el mejor cañonero nacido en Venezuela, atraviesa un gran momento porque estiró a seis su cadena de cotejos con, al menos, un incogible. Durante ese lapso, promedió un astronómico .500, de acuerdo con Dana Gauruder, periodista de la agencia de noticias AP.
Otros venezolanos en acción
En el enfrentamiento entre elencos del joven circuito actuaron otros venezolanos, pues ambos clubes contaron con peloteros patrios.
Por Detroit, el jardinero central anzoatiguense Víctor Reyes se fue de 1-1. Su única conexión fue un doble, su segundo del presente certamen. El antesalista caraqueño Harold Castro acabó de 4-3 con una marcada y un par de producidas.
Por Baltimore el patrullero derecho neoespartano Anthony Santander no tuvo suerte con el madero, pues concluyó de 4-0.
El lanzador Tarik Skubal se apuntó la victoria y puso su récord en 3-2. La derrota recayó en Wells quien desmejoró su marca a 1-3.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit