Miguel Yajure entrena con Águilas Doradas de Tohoku Rakuten en Japón

El lanzador venezolano Miguel Yajure, quien tiene experiencia en la Major League Baseball (MLB), ya entrena con Águilas de Tohoku Rakuten, previo al arranque de la campaña 2025 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Claudio Rodríguez Otero, director del portal Beisbol Japonés, informó que el derecho practicó esta semana junto con el dominicano Emmanuel Pérez, otro serpentinero, en la Tierra del Sol naciente, donde su club realiza su pretemporada.

Ambos efectuaron sesiones de bullpen en vivo y mostraron buenas rectas. Los coaches de la novena nipona considera que los latinoamericanos se pondrán a tono con rapidez y serían de mucha utilidad para la venidera justa.

Palabras de Yajure

Yajure conversó con Rodríguez Otero, que también es colaborador de la cadena televisiva 1 Baseball Network, y le afirmó que se siente casi listo para disputar su segunda cita de la NPB.

El diestro, perteneciente a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), debutó en 2024 con Golondrinas de Tokio Yakult y tras ser liberado por esa escuadra pactó con Rakuten, novena con la que desea trascender desde el montículo.

“Me siento mejor de lo que me sentí el año pasado, así que creo que me voy a adaptar bien”, dijo el joven, de 26 años de edad, que trabajó en Las Mayores tanto con Yanquis de Nueva York como con Piratas de Pittsburgh. “Esta fue mi primera sesión de bullpen, pero me sentí muy bien”.

Números del venezolano

Yajure tuvo una discreta «zafra» con Golondrinas, agrupación con la que lució inconsistente a lo largo de la ronda regular.

Acabó con un récord de 5-10 en 23 aperturas, en las que registró una efectividad de 3.34 después de aceptar 48 carreras limpias en 129.1 entradas.

El zuliano repartió 43 bases por bolas, ocho de las cuales fueron intencionales, y recetó 84 ponches. Conservó una relación de boletos e inatrapables (WHIP) de 1.338.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto; NPB

Botón volver arriba