La gerencia de Águilas del Zulia dejó en libertad a 36 atletas, entre ellos Jesús Montero quien fue considerado prospecto de la Major League Baseball (MLB) durante la pasada década y se caracteriza por ser un bateador de fuerza.
Montero, primera base, cátcher y toletero designado, no fue prioridad de contratación para la novena rapaz de cara al torneo 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La cita se inaugurará el 23 de octubre, cuando Zulia retará Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Los infielders Alejandro Salazar, Héctor Giménez, Ronaldo Pulgar, Kristian Trompiz y Danienger Pérez fueron dados de baja.
Los cátchers Rodrigo Rodríguez, Eduardo Navas, Jorge Sequera, Carlos Garay, Jhon García, Alfredo González y Ernesto Liberatore corrieron con la misma suerte.
Otros liberados por Águilas
El club despidió a los lanzadores Ronald Govea, Wily Lacle, Reinaldo López, René Mazzocchi, Alex Mejías, Orestes Meléndez, Wilson Meza, Alexander Morales y Orlandy Navarro, entre otros.
Los serpentineros Elvis Rivas, Raúl Ruiz, Víctor Gárate, Sergio Suárez, Alexander Sánchez, Miguel Sulbarán, José Valencia, Leonard Vílchez y Gerardo Vílchez salieron del cuadro aguilucho.
Gárate representa un caso extraño, porque nunca anunció oficialmente su retiro -algo que se materializó- y formaba parte de la nómina de peloteros emplumados. De hecho, este exmonticulista dirigió a Leones del Caracas en la LVBP y recientemente llevó a Senadores de Caracas a coronarse en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Mikey Edie, Leandro González, Víctor González, Dixon Gutiérrez y Gerson Manzanillo, todos jardineros, completaron el grupo de liberados.
El rendimiento de Montero
De los cesanteados, Montero es la pieza más atractiva. En 179 encuentros, promedió .305 tras sonar 199 hits en 652 turnos, entre los que destacan 30 dobles, un triple y 15 jonrones. Empujó 117 carreras y anotó 74.
Este cañonero derecho trabajó para Magallanes, Cardenales de Lara y Zulia. Ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .356, .423 y .779, respectivamente.
En Las Mayores actuó con Yanquis de Nueva York y Marineros de Seattle. Participó en cinco campañas, en las cuales intervino en 226 duelos. Promedió .253 tras disparar 204 inatrapables en 806 chances. Totalizó 31 tubeyes, un triplete, 28 bambinazos, 104 fletadas y 73 marcadas.
Exhibió un OBP de .295, un slugging de .423 y un OPS de .779 en el máximo circuito invernal patrio en el que ahora puede firmar con cualquiera de los otros siete elencos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia