Moreno no ocultó su emoción, tras disparar un jonrón frente a Kershaw (+Video)

Gabriel Moreno encara su primera Serie de División de la Liga Nacional con Cascabeles de Arizona y ya puede jactarse de haberle disparado un jonrón al lanzador estadounidense Clayton Kershaw, as de Dodgers de Los Ángeles y triple ganador del premio Cy Young del viejo circuito.

El domingo, un día después de empalmar un cuadrangular de tres rayitas en la victoria sabatina 11-2 de las serpientes sobre los esquivadores en el Juego 1 de la llave al mejor de cinco disputado en Dodger Stadium, el receptor venezolano no ocultó su emoción por castigar a un pítcher que es considerado de los mejores de las dos últimas décadas en la Major League Baseball (MLB).

“Es increíble darle un jonrón a Kershaw en postemporada. Es lo mejor que le puede pasar a uno”, señaló el joven careta de 23 años de edad a David Venn, periodista de MLB.com.

La realidad de Moreno

Moreno, otrora prospecto de Azulejos de Toronto, suma dos vuelacercas en esta Fiesta de Octubre, porque previamente sacudió un tetrabazo en la Serie de Comodines que las víboras sostuvieron frente a Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field. Las serpientes barrieron 2-0 a los espumosos en el cruce a un máximo de tres partidos.

Ahora, con la ventaja de 1-0 sobre los blanquiazules en la eliminatoria al mejor de cinco topes, el larense aspira a depositar más pelotas en las gradas, con el fin de ayudar al club de Phoenix a conquistar una Serie Mundial, algo que consiguió por primera y única vez en 2001.

Dejó claro que su meta es y será colaborar para que Arizona conserve su productividad en el resto de la batalla peloteril contra Dodgers, que se reanudará el lunes en el coso de la tropa de California.

“Me siento muy feliz, porque pudimos hacer carreras y obtener la victoria el sábado, pero debemos mantener este buen ritmo para conseguir los objetivos planteados”, agregó.

Una buena postemporada para el cátcher

Moreno, reserva de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ha tenido un buen desempeño ofensivo en esta postemporada, en la que presentó y superó problemas físicos.

Promedió .300 después de ligar tres hits (dos bambinazos y un sencillo) en 10 turnos, consumidos en tres encuentros. En ellos empujó cuatro carreras y anotó dos. También lució unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de rubros previamente mencionados) de .364, .900 y 1.264, respectivamente.

Aunque su desempeño roza lo brillante, prefiere centrar su atención en el rendimiento colectivo de un equipo desértico que ostenta una marca de 3-0 en esta postemporada y espera mantener su buena racha el lunes cuando se reaunde la confrontación con Los Ángeles en Dodger Stadium.

“Fue tremendo y muy importante obtener la primera victoria en la Serie Divisional, pero no debemos perder nuestro enfoque porque esto no se acaba todavía”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba