Tigres Aragua, club afectado por un brote de COVID-19, mostrará un “nuevo rostro” en la recta final de la temporada 2020-2021 con las adiciones de dos pítchers: Guillermo Moscoso (en la foto) y Pablo Guillén.
Aragua, integrante de la División Central de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se encuentra fuera de la zona que da acceso a playoffs, porque marcha tercero en esa zona con una foja de 10-12.
Caribes de Anzoátegui (13-11) y Leones del Caracas (12-12) ocupan las dos primeras plazas del sector, las únicas que otorgan cupos a semifinales. Tiburones de La Guaira (7-15) cierra la clasificación general.
Contar con Moscoso y Guillén podría resultar útil para un elenco maracayero que exhibió la tercera peor efectividad del campeonato (4.75) y registró una relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 1.580, la tercera más elevada del curso.
Moscoso superó una lesión
Moscoso, lanzador derecho criollo, volverá al morrito en la quinta semana de la ronda eliminatoria, que arrancará el martes, tras recuperarse de una lesión en el brazo de tirar. Sufrió una contractura del músculo coracobraquial que le impidió trabajar desde el 3 de diciembre.
No tuvo un buen desempeño, debido a esos problemas físicos. Lució una marca de 0-1 y una efectividad de 15.75 en dos aperturas. Aceptó siete carreras limpias en 4.0 actos, en las cuales regaló un boleto y recetó un ponche. Registró un WHIP de 3.000.
Se espera que el ganador del premio Pítcher del Año de la justa 2017-2018 retome su mejor nivel al recobrar su salud. Aragua pretende que tenga un desempeño similar al que lo llevó a ser un escopetero de gran nivel en el circuito patrio en contiendas anteriores.
Según Pelota Binaria, Moscoso presentó un récord de 25-14 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) en 107 duelos, de los cuales abrió 60.
En 10 zafras, en los cuales laboró para Caracas y Aragua, sumó 351.1 capítulos, 123 anotaciones pulcras toleradas, 112 boletos y 256 ponchetes. Su WHIP fue de 1.269.
Guillén debutará en la LVBP
Guillén es un diestro cubano que incursionará, por primera vez, en la LVBP y cuenta con experiencia en la Serie Nacional de su país. Es considerado un iniciador de élite en el torneo antillano.
Guillén logró un balance de 19-9 con una efectividad de 2.73 en 66 compromisos en el certamen de su tierra natal.
Comenzó 31 partidos, acumuló 244.0 entradas, permitió 74 anotaciones “sin mancha”, repartió 129 transferencias y recetó 155 “chocolates”. Su WHIP fue de 1.439.
Guillén, de quien Tigres espera buenas performances, fue firmado por los bengalíes luego que el serpentinero Freddy Álvarez, de Cuba, declinó participar en el presente curso de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Aragua