Tras concluir la primera jornada de pretemporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) se dio a conocer que los jugadores de Gigantes de Yomiuri, Hayato Sakamoto y Takumi Oshiro, dieron positivo por coronavirus (COVID-19), según reseñó el periodista Jason Coskrey para el medio local Japan Times.
La NPB y los Gigantes, aislaron al Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Sakamoto y al receptor Oshiro. A su vez se canceló el duelo de este miércoles que se disputarÃa en el Tokyo Dome entre Yomiuri ante su similar de los Leones de Seibu como medida de prevención.
La NPB realizó pruebas de COVID-19
Ambos jugadores, junto a 214 peloteros de todos los equipos, se sometieron entre el 29 y el 31 de mayo a las pruebas por COVID-19, en la cual dieron positivo únicamente los toleteros del equipo en el que hace vida el venezolano Gerardo Parra, significando una mÃnima presencia del virus en la pelota nipona.
La NPB le sigue los pasos a la Organización de Béisbol de Corea (KBO) y la Liga de Béisbol Profesional de Taiwán (CBPL), quienes se encuentran en medio de la Temporada 2020, para convertirse en la tercera liga de béisbol profesional que inicia sus acciones, no solo en el continente asiático, sino en el mundo.
Sin planes de cancelar la campaña
A pesar de haber presencia del virus en la pelota nipona, el secretario general Atsushi Iihara, aseguró que no se encuentra en los planes cancelar la campaña y que el inicio de la ronda regular sigue pautado para el próximo 19 de junio.
Sin embargo, los especialistas de salud locales consideraron que las probabilidades de contagio a sus compañeros y rivales se mantienen bajas.
Con la confirmación de esta noticia, tanto las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) como el resto de las ligas deportivas a nivel mundial, deberán establecer un protocolo de salud de manera estricta para mantener saludables y asà evitar la propagación del virus en el deporte en general.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: NPB