Pablo López, pítcher ganador del duelo dominical en el que Venezuela dominó 9-6 a Puerto Rico, se siente preparado para actuar frente a Cuba en un hipotético juego de semifinales que se realizaría, siempre y cuando La Vinotinto pueda superar el próximo sábado al monarca Estados Unidos en cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023.
¿El motivo? El derecho conoce cuál es la fórmula del éxito frente a equipos poco conocidos porque se debe seguir el instinto, algo poco valorado en una época en la que la sabermetría es el arma principal de los elencos que hacen vida en la Major League Baseball (MLB), incluido Mellizos de Minnesota, el club al que pertenece el zuliano.
«Cuando chocas con equipos poco conocidos, tal y como nos pasó en la primera ronda con Nicaragua e Israel, tienes que dejarte llevar por lo que diga el béisbol. Me explico, se debe hacer lo que te dicte el cotejo para asegurar las victorias, dependiendo de las situaciones que se presenten. Cuando uno está concentrado en lo que pasa en el diamante, puedes retar a esta clase de agrupaciones», señaló López el jueves en una entrevista concedida a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, tras una práctica en el loanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos, donde este sábado, a las 7:00 pm, la tropa patria chocará con Estados Unidos en un careo de eliminación directa.
No hay certeza para López
Pablo López, Luis García y Martín Pérez son candidatos para comenzar el tope contra la representación de Las Barras y Estrellas, pero la decisión sobre cuál miembro de la terna subirá al morrito la tomará Omar López, mánager que evaluará a los bateadores contrarios para saber cuál de los serpentineros será el ideal para retarlos.
Si es escogido por Omar López como iniciador del careo sabatino, Pablo López se siente preparado para asumir ese reto, porque conoce las tendencias de los peloteros de Las Mayores, donde laboró cinco certámenes con Marlins de Miami antes de ser cambiado a Minnesota durante el reciente receso invernal. Exhibió una foja de 28-31 con una efectividad de 3.94 en 94 presentaciones como abridor.
«Cuando observas la alineación Estados Unidos, enteramente compuesta por beisbolistas de Grandes Ligas, sabes con qué te vas a topar. Está claro que ese equipo quiere volver a alzar la corona y reunió a muchas estrellas para titularse en 2023. Creo que ese partido entre Venezuela y Estados Unidos será una batalla de titanes, pero todos nosotros sabemos cómo afrontar y salir adelante en esa situación».
Una diferencia entre oponentes
Para el tirador de Cabimas, que el pasado 7 de marzo cumplió 27 años de edad, hay diferencias entre Estados Unidos y Cuba, dos adversarios que Venezuela tendría la obligación de derrotar para acceder a la Gran Final que se celebrará el 21 de marzo en Miami. Aunque son combinados talentosos, piensa que el antillano tiene algo extra que lo convierte en más peligroso para su país.
«Estados Unidos es un seleccionado de MLB del que sabemos muchas cosas, pero tenemos los brazos y recursos para sostener ventajas, así como más de un plan de ataque para retar a sus bateadores. En cambio, Cuba es un elenco más peligroso porque utiliza la pelota Caribe. Eso hace que uno deba esperar cualquier cosa. Cuba sabe jugar a la pelota pequeña y hará lo posible por ganar. Pero estamos preparados para retarlos», añadió el monticulista que espera que los fans no dejen de respaldar a la representacón granate en el resto de la WBC.
«Me siento muy agradecido por el respaldo que nos dieron nuestros seguidores en primera fase. Gracias a toda la fanaticada venezolana por ser el combustible para mantenernos alegres y con la motivación suficiente para buscar el campeonato», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32