Una de las prioridades de los Marlins durante la temporada baja será mejorar la ofensiva y, como tienen exceso de lanzadores de nivel, usarán algunos como piezas de cambio. Es por eso que la gerencia le reveló al periodista Jon Heyman que Pablo López y Jesús Luzardo estarán disponibles para cualquier organización que presente una propuesta acorde.
No será la primera vez que Miami sopesa la idea de mover a López. En julio estuvieron cerca de enviarlo a los Yankees, sin embargo, el posible canje se cayó ante la negativa de Nueva York de involucrar a Gleyber Torres en el paquete de prospectos.
Pero fueron pláticas positivas entre los dos equipos. La información del Miami Herald aseguró que Yankees y Marlins “podrían retomar las discusiones por Pablo López” a finales de 2022. Después de todo, a López, quien está bajo el control del equipo hasta 2024, nunca le han ofrecido una extensión de contrato, razón por la que los Marlins decidirán “este invierno si lo mantendrán hasta 2024, ofrecerle una extensión o posiblemente cambiarlo”.
Aunque es la primera vez que los Marlins asoman la posibilidad de mover a Luzardo. El zurdo mostró recuperación en 2022 y seguramente será el momento idóneo para cambiarlo. Sin embargo, solo será traspasado si reciben bateadores de nivel.
El diestro dejó marca de 10-10, con efectividad de 3.75, 174 ponches y 1.16 de WHIP en 180 innings lanzados. Mientras, el siniestro tuvo récord de 4-7, con 3.32 de promedio de carreras limpias permitidas, 120 ponches y 1.03 de WHIP en 100 entradas y un tercio.
Dodgers posible destino para Pablo López
Quizás los Yankees fue el equipo que más cerca estuvo de adquirir a Pablo López, pero no fue el único que negoció por el lanzador. Dentro de la misma información de Barry Jackson y Craig Mish mencionaron que Los Ángeles Dodgers llamaron en varias ocasiones a los Marlins para sumar al abridor a su rotación.
Sobre el proceso y los nombres que aparecieron en las conversaciones con los Dodgers no existen detalles. Ni siquiera jugadores o cuán cerca estuvieron de completarse, no obstante, distintos medios internacionales afirmaron que los Dodgers querían sumar al criollo.
Los Ángeles tienen poca profundidad en su rotación actualmente. Con la lesión de Walker Buehler y los problemas físicos que ha tenido Clayton Kershaw durante los últimos años, buscarán incorporar a un brazo importante para el resto del calendario regular.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Miami Marlins