Gerardo Parra no ocultó su alegría por volver a Nacionales de Washington. Con ese club protagonizó una inolvidable historia en 2019 que concluyó con la conquista de la Serie Mundial.
Como bateador emergente y eventual jardinero, el zuliano se convirtió en el “líder espiritual” de la tropa y, a la vez, en un ídolo de los aficionados gracias al uso de la canción “Baby Shark” que se colocaba cada vez que iba a consumir turnos en el Nationals Park.
Los fans de Washington lo aplaudieron y se vistieron de tiburones durante la postemporada 2019, misma que finalizó con un éxito 4-3 sobre Astros de Houston en el Clásico de Otoño. El título representó el primero para una franquicia que antes era conocida como Expos de Montreal.
Tras actuar en un certamen de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) con Gigantes de Yomiuri, regresó a la Major League Baseball (MLB) con Washington, algo que lo motiva a sobresalir en los Entrenamientos Primaverales para ganarse un cupo en el róster del Día Inaugural de la cita 2021.
No cabe duda, Parra disfrutó regresar a Washington y no dudó un instante en reconocerlo.
“En Washington no creo que seamos simplemente compañeros. Más bien pienso que somos una familia y por eso me siento bien aquí”, señaló Parra el sábado en una conferencia vía Zoom.
La situación de Parra
Parra, de 33 años, cumple la última parte de un proceso de rehabilitación tras someterse a una cirugía en la rodilla derecha. Se encuentra al 80% de sus condiciones físicas y no trabajaría el domingo en el arranque de los cotejos de exhibición.
Una vez que pueda estrenarse “batallará” por convertirse en el cuarto outfielder de un equipo que tendrá a Kyle Schwarber, Víctor Robles y Juan Soto como sus patrulleros titulares de la izquierda, centro y derecha, respectivamente.
El pelotero de Santa Bárbara competirá con Michael Taylor, Andrew Stephenson y Yadiel Hernández por el lugar en la plantilla de Nacionales, algo que podría conseguir porque tuvo un buen desempeño en sus 11 torneos previos en MLB.
Según Baseball Reference, Parra promedió .276 en 1.466 encuentros de ronda regular, después de conectar 1.312 hits en 4.761 turnos. Entre sus conexiones sobresalieron 264 dobles, 42 triples y 82 cuadrangulares. Totalizó 522 empujadas y 620 anotadas.
Esos números aunados a una excelsa defensiva que lo hizo acreedor de dos de Guantes de Oro le dan una oportunidad de “pelear” por un puesto en un Spring Training al que asiste como invitado tras firmar un pacto de Ligas Menores (MiLB).
¿Tiene chance de jugar?
Parra, quien en la MLB también prestó sus servicios para Cascabeles de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco, recibirá el tiempo de juego necesario para mostrar que todavía puede laborar en Las Mayores.
Esto último se lo prometió Dave Martínez, mánager de la escuadra patriótica que lo dirigió en 2019 y lo considera un gran beisbolista.
“Seguimos creyendo que puede ayudarnos a ganar partidos”, dijo Martínez a Jessica Camerato, periodista de MLB.com. “Estamos tratando de que esté saludable ahora. Una vez que pueda estar en el terreno, le daremos la oportunidad de jugar”.
Para el estratega, la mera presencia de Parra resultará positiva para un combinado que en 2020 no pudo clasificar a los playoffs y ahora quiere ser contendor en la División Este de la Liga Nacional.
“Fue una gran influencia en el equipo en el 2019. Pero, dicho eso, la razón por la que está aquí es porque creemos en su presencia veterana y la manera en la que juega. Siempre es agradable estar a su alrededor y aún puede trabajar en la MLB”, añadió el piloto nacionalista.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB