Pérez no le quiere hacer swing a pitcheos malos

El cátcher Salvador Pérez tuvo un buen 2020 a nivel ofensivo que le valió para ganar el premio Regreso del Año de la Liga Americana, justo después de superar una lesión en el codo derecho que lo marginó de la campaña 2019 de la Major League Baseball (MLB).

Promedió .333 al conectar 50 hits en 150 turnos, entre los que sobresalieron 12 dobles y 11 jonrones. En 37 de los 60 encuentros disputados por Reales de Kansas City, empujó 32 carreras y anotó 22. Presentó un porcentaje de embasado (OBP) de .353.

El carabobeño, que dejó medias de slugging y OPS de .633 y .986, respectivamente, demostró estar en buen nivel pero eso no le quita su deseo de tratar de evolucionar como bateador.

Por eso aprovecha los Entrenamientos Primaverales para perfeccionar su swing con el fin de conseguir contactos más sólidos, algo que sólo logrará al ser más selectivo.

“Todo el mundo sabe que no tomo muchos boletos, así que tal vez intente trabajar en eso. No le quiero hacer swing a envíos malos. Deseo ver los lanzamientos más y dejar que la pelota me llegue un poco”, dijo Pérez (30 años) en una entrevista concedida al Kansas City Star.

Pérez: un bateador comprobado

Las palabras del cabrialense resultan –en cierto modo- sorpresivas porque en sus nueve torneos en la MLB demostró ser uno de los receptores más destacados al ataque en el joven circuito. Se acreditó tres Bates de Plata, incluido uno en 2020. Antes ganó esta estatuilla en 2016 y 2018.

En 979 encuentros, disparó 992 incogibles en 3.687 choques y acumuló 351 extrabases, desglosados en 189 tubeyes, 10 triples y 152 cuadrangulares. Conservó un average de .269, un OBP de .300, un slugging de .449 y un OPS de .749.

Podría sentirse satisfecho, pero el careta considera que para erigirse ser un verdadero líder de un Kansas City tiene que ser un atleta menos predecible. Sólo así ayudará a la agrupación a ser más competitiva en una División Central de la Liga Americana que tiene como favorito a Medias Blancas de Chicago.

“Creo que si puedo alcanzar bases un poco más y no intento perseguir pitcheos alejados de la zona de strike, tendremos más oportunidades de anotar carreras. La idea es ser de más ayuda para mi club”.

Más galardones para el receptor

Pérez no sólo resalta con el madero, también lo hace con la mascota porque se adjudicó cinco Guantes de Oro. También intervino en seis ediciones del Duelo de Estrellas y conquistó una Serie Mundial en 2015, cuando fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de ese clásico otoñal.

Es considerado un referente de la posición dos en la MLB y a pesar de todos los elogios siente que todavía puede elevar su nivel como beisbolista, algo que demuestra su humildad y también el compromiso con un Kansas City con el que laboró toda su trayectoria hasta ahora.

Mike Matheny, otrora máscara y mánager de Kansas City, valora la entrega de un Pérez que golpeó .389 (de 18-7) en sus primeros ocho partidos de la Liga del Cactus que se disputa en Arizona, Estados Unidos, donde pegó tres vuelabardas, marcó cuatro rayitas y remolcó cinco.

“Trabaja duro, quiere competir y por eso es un líder. Desea seguir adelante y ser parte de algo especial aquí, en Kansas City. Es un pelotero único”, comentó Matheny sobre un Pérez que en esta pretemporada ostenta un OBP de .450, un slugging de .889 y un OPS de 1.339.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba