El lanzador Franklin Pérez seguirá en la organización Tigres de Detroit, tras no ser reclamado esta semana por ninguno de los otros 29 clubes de la Major League Baseball (MLB) una vez que fue colocado en lista de waivers.
Este derecho, otrora prospecto, fue sacado del róster de 40 de la novena de la Ciudad Motor con el fin de que tuviera chance de unirse a otra escuadra sin ningún tipo de restricciones, ya que no tenía cabida en el equipo grande felino.
Al no despertar el interés de otra tropa, el pítcher aceptó un convenio de Ligas Menores (MiLB) de Detroit para disputar la temporada 2021 con alguna de sus filiales.
Antes de actuar en la contienda, tendrá que superar un percance físico que lo mantendrá alejado del morrito.
El problema de Pérez
Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Pérez tiene una «cápsula en el hombro diestro» y necesita someterse a una cirugía para corregir la situación. Una vez que se opere estará de baja por tiempo indefinido.
Al parecer, el problema le impide ejecutar su mecánica de pitcheo con comodidad y efectuar disparos a mayor velocidad. También le produce dolor.
Las dolencias de este carabobeño, adquirido en 2017 en un canje en el que Astros de Houston recibió a Justin Verlander, evitaron que formara parte de la rotación de Detroit al no poder completar su desarrollo en las granjas.
Los números del pítcher
El valenciano trabajó en la MLB, pero sí lo hizo en los sistemas de sucursales donde laboró para elencos afiliados a Houston y Detroit. Participó como iniciador y relevista dejó números discretos entre las clases Rookie y Doble A.
De acuerdo con Baseball Reference, Pérez registró un récord de 10-12 y una 3.56 en 59 encuentros, de los cuales comenzó 45. Además consiguió cuatro salvados.
En 230.0 entradas aceptó 91 carreras limpias, regaló 73 bases por bolas y recetó 234 ponches. Conservó una relación de boletos y hits recibidos (WHIP) de 1.239.
Se espera que en los próximos días Detroit informe cuándo se realizará la intervención quirúrgica de Pérez, quien por su juventud todavía puede lograr la evolución que lo lleve a cumplir su meta de jugar de manera regular en la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB